México.- Pese a los rumores que señalan lo contrario, Luis Miguel desea aprovechar su estancia en México con motivos de trabajo para reencontrarse con sus hijos Miguel y Daniel, fruto de su relación con Aracely Arámbula.

Luis Miguel está en la disposición de convivir con sus hijos, Miguel y Daniel, pese a rumores que señalan lo contrario.

Una prueba es que los menores fueron invitados a la boda de su hermana mayor, Michelle Salas con Danilo Díaz Granados, pero Aracely Arámbula no autorizó que viajaran a Italia.

El Sol sostuvo un romance de años con Aracely, con quien tuvo dos hijos a los que el cantante no ve en años. Foto: Especial.

Convenio con Aracely Arámbula le permite a Luis Miguel ver a sus hijos

La información fue dada a conocer por Raquel Aguirre, abogada independiente y representante legal de Luis Miguel, quien fue contratada para el caso del pago de la pensión alimenticia pendiente, y que, según Aracely, el Sol había dejado de cumplir años atrás.

No los ha visto, y es meterme un poquito en la vida privada de mi cliente, a quien le gustaría que se supiera lo menos posible. Lo que sí te digo es que incluso a la boda de Michelle (Salas), hija de Luis Miguel, media hermana de ellos, estuvieron invitados y Aracely se negó”, confesó Raquel Aguirre, abogada de Luis Miguel.

 

Aracely Arámbula dijo hace unas semanas que Luis Miguel no cumplía con su responsabilidad como padre, pues no se le veía interés por sus dos hijos. Foto: Especial.

 

La disposición de Luis Miguel, desde luego, sí es ver a sus hijos, y eso es parte de lo que se pretende acordar, de poder existir una plática con ellos, y eso es lo que se analizará al respecto, porque en el convenio que en un momento se firmó, consta que él los puede ver (y no ha sucedido)”, agrega Aguirre, en entrevista.

“Estoy un poquito limitada de cómo era su relación (Luismi-Aracely) antes de que se ventilara este problema, era un tema de confidencialidad; sin embargo, como ella ya salió a medios, nosotros decidimos apegarnos a nuestro derecho de réplica”, completa la abogada independiente y representante legal de ‘El Sol’.

Aclara que la intención del intérprete de “La media vuelta” no es llegar a la instancia judicial para poder ver a sus dos hijos.

A nosotros no nos gustaría llegar a una instancia judicial para poderlos ver”, dijo.

 

Aracely Arámbula compartió que su papá fungió como la figura paterna para sus hijos. Foto: Especial.

Aracely Arámbula llama deudor a Luis Miguel

Aunque hace años la actriz de La Madrastra dio a entender que el intérprete de “La Incondicional” no cumplía con su responsabilidad como padre y hace unas semanas lo llamó deudor, pues no ha mostrado interés por sus retoños, la abogada descartó esa versión.

Dijo que los pagos periódicos se habían realizado en tiempo y forma, pero que, a partir del 2019, la cuenta bancaria donde se efectuaban los depósitos figuró como inactiva, y eso generó la controversia ya hecha pública.

Hace 10 meses se ha estado intentando buscar a Aracely y a su equipo de abogados con el fin de tener pláticas para resolver esto, y sí me gustaría hacerlo muy puntual, porque el problema es sobre los niños, (la ley) protege a los niños, y debe aparecer Aracely para que reciba el dinero que es para ellos.

 

Luis Miguel pretendía reencontrarse con Miguel y Daniel en la boda de Michelle Salas. Foto: Especial.

 

Lo que se busca es el bien superior de estos hijos. Lo que a nosotros nos parece extraño es que si todo esto es por el bien de ellos, si el dinero ya está, ¿por qué no los ha cobrado? Si ya existe esta denuncia, si ya está en el juzgado, ¿por qué no se ha cobrado?”, especificó Aguirre, cofundadora de La Cana.

Confirmó que el depósito hecho, y aún considerado en adeudo, fue por alrededor de 25 millones de pesos.

Por el tipo de cambio, el monto en pesos es variable, y el total pagado por el ídolo (aún no retirado de la cuenta de depósito) es de 714 mil dólares por cada hijo, además de un pago de un año y medio por adelantado a partir del último octubre.

Luis Miguel ha estado pagando lo que se estipuló cuando acordaron la separación. Me atrevería a decir que son alrededor de 50 millones de pesos. A partir del 2019, tengo entendido que la cuenta ha estado inactiva, en donde se había acordado establecer las transferencias.

 

Luis Miguel y Aracely Arámbula con su hijo Miguel, quien acababa de cumplir año y medio de edad. Foto: Especial.

 

Hace algunos meses se empieza a buscar a Aracely, para ponerse de acuerdo. La intención de Luis Miguel nunca ha sido dejar de darles dinero ni mucho menos. Tiene interés de verlos, de hacer sus visitas. En el convenio (que se firmó en su momento), él pensaba que no se llegaría a instancias judiciales, pero ya escaló, y es su interés que los documentos estén presentes para que no exista riesgo de lo que se entregó o no”, precisó Aguirre.

Como Arámbula hizo la denuncia penal en una instancia judicial en materia familiar, porque existía una solicitud para que los niños dispongan de pasaporte y el pago de cuestiones alimenticias, ambos desahogaron pruebas.

Ella tiene a los menores bajo su custodia y lo que se pretende es que ellos vayan a estudiar al extranjero, por eso el trámite de los pasaportes. Cuando son menores de edad, tiene que existir el consentimiento de ambos padres para hacer uso del pasaporte. Luis Miguel en ningún momento se negó, e incluso cuando estaba de gira presentó los pasaportes; al contrario, (el problema) ha sido de verlos, de tener visitas”, insistió.

Acerca de estas declaraciones, fue solicitada la versión de Aracely Arámbula por medio de su hermano Leonardo y su publicista, pero no hubo respuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *