Guanajuato.- Como parte de la edición del programa “Exhibir También es Hacer Cine”, Cine La Mina anunció a los seleccionados para su muestra de cortometrajes “La Mina en Corto 2023” que se realizará este 24 de noviembre.
La cita será a las 7 de la noche en el Centro Cultural Presa 97, de Guanajuato, Capital.
Congruente con el objetivo de visibilizar la valiosa labor de la exhibición independiente de México, el grupo de evaluadores se conformó por proyectos de exhibición del Estado de Guanajuato. A quienes se les encomendó la tarea de evaluar criterios de valores de producción, pero sobre todo, creatividad, originalidad, valores temáticos y valores para las audiencias”, dicta el comunicado.
De los casi 40 trabajos que se registraron, se seleccionaron diez de ellos, logrando un programa que muestra la diversidad de narrativas y estilos que tiene la filmografía emergente de Guanajuato. Los cortometrajes seleccionados para ‘La Mina en Corto’ 2023 son:
“Antigüedades Mau” de Ramón Preciado López
“La Luz” de Me late chocolate films + Mina Bolañitos
“La nevería” de Alejandro Aguilera Pantoja
“La paja en el ojo” de Mafa HA
“Purificación por Fuego” de Michael James Wright
“La cita” de Max Infante
“Lucía” de Lizeth Gómez Rivas
“Eggsterminio” de Max Infante
“Las desventajas de estar muerto” de Santiago Ibarra Esparza
“Vaivén” de Luis Alejandro Rodríguez Rivera
Antes de la proyección, se llevará a cabo un encuentro al que están convocados quienes registraron trabajos, hayan sido seleccionados o no.
Esta actividad tiene como objetivo generar redes, compartir experiencias y fortalecer el ecosistema del cine de nuestro Estado. Posterior a ese espacio de diálogo, se procederá a la función abierta al público, donde cada realizador podrá platicar brevemente sobre su cortometraje.
Para cerrar la noche, se llevará a cabo un función especial del cortometraje ‘Las nubes son de música’ , del director Enrique García Meza, el cual ganó el Premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental.
García Meza habita Guanajuato desde hace muchos años y la postproducción estuvo a cargo de la empresa orgullosamente guanajuatense: Lanzando Lazaros. Para esta función, estará presente el propio realizador y su productora Anna Maciel.