Guanajuato.- Los boletos para el concierto “privado” de Belina este 29 de noviembre se agotaron. Una de las asistentes mencionó que adquirió su boleto por medio de un enlace que le mandaron por WhatsApp de una red de Juventudes.
El concierto de Belinda en Guanajuato Capital se promovió como “un secreto a voces”, pues días antes del evento, no había ninguna publicidad masiva o en las redes sociales de los organizadores que invitara al público.
Algunas personas se enteraron porque pudieron ver la publicación temporal de Juventudes Guanajuato. Sin embargo, no tuvieron información de cómo sería el acceso al evento gratuito en la Alhóndiga de Granaditas. Es decir, no sabían si debían formarse, conseguir un boleto de cortesía o solamente llegar al recinto.
Al final, los interesados en disfrutar de la conferencia de Rorro Echavez y posteriormente el concierto de Belinda, tenían que hacer un pre-registro a través de un enlace privado. Carla es integrante de una de las redes de juventudes, fue así que su coordinador le mandó un mensaje por WhatsApp para pedir su boleto.
“¡Únete a la celebración de “Jóvenes de Grandeza, 200 años construyendo la historia de Guanajuato! Sé parte de esta gran fiesta juvenil… Recuerda que tu boleto es único, intransferible y personal”, decía el mensaje que le llegó a Carla.
En el mismo texto se informaba que habría transporte para el traslado a los asistentes de otros municipios. Incluso entre más personas se juntaba, más posibilidad había de que los organizadores les dieran apoyo de traslado.
“El transporte está disponible según los registros de tu municipio. ¡Anima a tus amigos! Cuanto más registros de tu municipio haya más posibilidades tienen de obtener transporte. Asegura tu boleto en el registro y añádete al grupo informativo de WhatsApp”, se lee en el texto.
El equipo de AM trató de abrir el enlace, pero para el registro solicitaba una contraseña y ya no había manera de hacer el proceso. Carla comentó que para esas contraseñas, los interesados debían inscribirse como parte de las plataformas de Juventudes. Por lo que la población en general no pudo conseguir el boleto.
CYPS