La actriz y cantante Lucía Méndez se encuentra en el hospital

México.- La noticia de que hospitalizan de emergencia a Lucía Méndez está dando la vuelta a Internet y la preocupación de sus fans y de la prensa ya comenzó.

A través de su Instagram, la periodista Maxine Woodside dio a conocer el estado de salud de Lucía Méndez, reconocida actriz y cantante de 68 años de edad.

Lucía Méndez preocupó a sus fans por su hospitalización. Foto: Especial

Aunque no mencionó en qué hospital se encuentra internada la protagonista de “Colorina”, Woodside contó que lleva dos días y le faltan otros dos días, a causa de una influenza que le dio muy fuerte.

Lucía Méndez está hospitalizada, le dio influenza y le dio muy fuerte, le han estado hablando, no es que esté grave por eso no puede contestar no, lo que pasa es que no contesta porque está mal de las vías respiratorias, se siente mal y lo que quiere es descansar y está en el hospital”, comenzó Woodside su mensaje sobre el estado de salud de Lucía Méndez.

Agregó que decidió dar esta información para que los fans y la prensa sepan que la actriz no se encuentra grave, al contrario, está estable pero será en un par de días que abandonará el hospital.

Pero afortunadamente está saliendo, tiene dos días ahí, va a estar dos días más y ya saldrá del hospital, está estable, no está grave, eso nos acaban de informar entonces se los informo para que no estén con el pendiente como nosotros que nos preocupamos porque nos dijeron que estaba hospitalizada, afortunadamente está bien, digo dentro de la influenza que se siente uno de la patada ahí va”, explicó la periodista.

¿Qué es la influenza?

De acuerdo con la página especializada Mayo Clinic, la influenza es una infección de la nariz, la garganta, y los pulmones, que son parte del sistema respiratorio. En general, a la influenza se la conoce como gripe, pero es diferente a los virus de la gripe estomacal, que causan diarrea y vómitos.

La mayoría de las personas con gripe mejoran por su cuenta. Pero a veces esta enfermedad y sus complicaciones pueden ser mortales. 

Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones por la gripe son las siguientes:

  • Niños menores de 2 años
  • Adultos mayores de 65 años
  • Personas que viven en un asilo de ancianos y convalecientes o en otro centro de cuidado a largo plazo
  • Personas embarazadas o que tengan previsto quedar embarazadas durante la temporada de gripe
  • Personas con el sistema inmunitario debilitado
  • Indígenas estadounidenses o nativos de Alaska
  • Personas con enfermedades crónicas como asma, enfermedades cardíacas, enfermedad renal, enfermedad hepática y diabetes
  • Personas con un índice de masa corporal de 40 o más

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *