Guanajuato.- Al son de “México Lindo y Querido”, capitalinos se deleitaron con el homenaje a Jorge Negrete, en el Teatro Juárez, el cual tuvo como invitado de honor al cantante Lorenzo Negrete, nieto de la estrella nacida en la icónica Plazuela del Ropero.
Lorenzo deleitó a los capitalinos con las inolvidables canciones como “El Jinete”, las cuales fueron acompañadas a coro por el público presente.
A la noche de magia acudieron personalidades como la rectora de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez; así como el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, y la directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso.
Este homenaje póstumo fue a la gran figura de la música mexicana, cuya estrella se apagó un 5 de diciembre de 1953.
Este viernes en el majestuoso Teatro Juárez, los presentes recordaron a una de las figuras más emblemáticas y populares de la canción vernácula, quien, con su poderosa voz y carisma, llevó el género a grandes alturas, además de establecer la imagen del charro gallardo y elegante en el cine nacional.
A 70 años de su fallecimiento, Guanajuato rindió homenaje a uno de sus más grandes artistas, en un concierto que reunió la voz de Lorenzo Negrete, nieto del “Charro Cantor”; la sonoridad de la Banda de Música del Estado y el sentimiento bravío del Mariachi Trovadores de México, bajo la dirección artística de Adalberto Tovar.
La velada incluyó algunos de los temas emblemáticos en el repertorio de Jorge Negrete, como: “Amor con amor se paga” y “México Lindo y Querido”.
También se escucharon melodías de grandes compositores guanajuatenses como María Grever con “Júrame”; Joaquín Pardavé con “Varita de nardo”, Jesús Elizarraráz con “Tierra de mis amores” y, por supuesto José Alfredo Jiménez con “Si nos dejan” y “El último trago”.
MDHT