León, Guanajuato.- A menos de 24 horas del concierto de Luis Miguel que se tiene programado a realizarse este 5 de diciembre en León, a las 9:00 de la noche de este lunes ni el cantante, la boletera o los organizadores del espectáculo han emitido información sobre si el evento se llevará a cabo o se cancelará.
Las redes sociales de FunTicket y Music Vibe que fueron las que se encargaron de la venta de boletos y la publicidad del concierto que se llevaría a cabo en el Estadio Domingo Santana en León, no han emitido información respecto a si el concierto se va a llevar a cabo en alguna otra sede, cambiará de fecha o fue cancelado.
En ambas páginas se puede ver publicaciones de días anteriores con información de otros conciertos donde Luis Miguel se presentó en México, como el de Aguascalientes, el pasado 2 de diciembre, o el San Luis Potosí, que se realiza esta noche (4 de diciembre).
La última publicación de la página de FunTicket fue hace dos días con información del concierto de Aguascalientes, mientras que en la de Music Vibe fue hace un día, haciendo alusión al concierto de San Luis Potosí; ambas páginas habían posteado en diversas ocasiones publicidad del concierto en León.
Luis Miguel guarda silencio pese a cancelación
Asimismo, el cantante conocido como ‘El Sol de México’ tampoco ha emitido ningún comentario en sus redes sociales y en su cuenta se ha limitado a postear videos e imágenes de los conciertos que ofrecerá en España el próximo año y de los conciertos que ya ha realizado por el país azteca.
El concierto que se tenía previsto para este 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana fue cancelado por el Ayuntamiento de León, al informar en conferencia de prensa que organizadores no habían cumplido con varios requisitos solicitados, por lo que no se les había otorgado permiso para la realización del show.
Sin embargo, los empresarios insistían en que sí se podría llevar a cabo, incluso se dijo que cambiaría de sede, pues se llevaría a cabo en la misma fecha, pero en Poliforum León; contrario a esto, la tarde de este 4 de diciembre, Poliforum lanzó un comunicado en el que desconocían tener información al respecto.
Inicia mal organización del concierto de Luis Miguel en León
El concierto de Luis Miguel fue anunciado el pasado 9 de mayo, fecha en la que comenzó la preventa y para los cuales se tenían boletos de entre mil 190 pesos hasta 5 mil 490, y los cuales se empezaron a comercializar a partir del día 16 del mismo mes.
Sin embargo, el 20 de mayo trascendió que aunque los boletos se agotaron en unas horas, el concierto no cumplía con ningún tipo de permiso por parte del Gobierno Municipal, por lo cual podrían ser sancionados.
Los empresarios organizadores del evento ‘amenazaron’ con cambiar de sede el concierto para el estado de Querétaro, pues solicitaban que se les diera permiso para un aforo de 16 mil espectadores, cuando el inmueble es solo para 9 mil.
Por lo que se reunieron con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y parte de su gabinete, sin embargo, no se llegó a un acuerdo pues las autoridades no aceptaron al aumento de aforo a 16 mil; incluso informaron que se les ofreció cambiar el espectáculo a la Velaria de la Feria, pero los empresarios se negaron.
Además se multó a la empresa con un total de 20 mil pesos por realizar la venta de boletos anticipada, de un evento del cual no se tenía conocimiento; otro de los requisitos era pagar los honorarios de 160 elementos de Seguridad Pública (policías viales y municipales) que trabajarían en el operativo, además de garantizar la fianza por 32 millones de pesos como garantía.
Dichos pagos se tendrían que hacer antes de las 00:00 horas del martes 28 de noviembre, pero solo se cumplió con el pago de la multa, por lo que fue una de las causas para que el concierto se cancelara; Alejandra Gutiérrez aclaró en conferencia de prensa, y más tarde en el programa “Ventaneando”, que no se había dado el permiso por temas de seguridad para los asistentes.
En el enlace con el programa de TV Azteca, la presidenta municipal explicó a Pati Chapoy los riesgos que existían sobre autorizar un evento con esa cantidad de personas, además de los problemas viales y riesgos en seguridad que el concierto generaría.
Además de haber comentado que se había buscado la posibilidad de que la presentación de Luis Miguel se realizara en otro lugar para que fuera con el aforo que solicitaban, pero, dijo, esto fue rechazado por los empresarios.
Luego de que el municipio de León, por medio de un comunicado informó que el concierto que se tenía planeado para el Estadio Domingo Santana había sido cancelado por no tener permiso, una fuente de la administración había comentado que las pláticas para realizar el evento habían continuado y probablemente se realizaría el concierto en la Explanada del Poliforum, pero al final nada se concretó.
Te puede interesar: Ofrece Profeco conciliación inmediata para solicitar reembolso a Funticket por cancelación del concierto de Luis Miguel en León
LCCR