San Luis Potosí.- Pese a la lluvia, el intenso frío y la incertidumbre por el cambio repentino de sede, los fans de Luis Miguel en San Luis Potosí no le fallaron al cantante, pues asistieron a la cita en el Estadio Plan de San Luis arropados con impermeables, bolsas y hasta cobijas.
Una situación similar a la de León se vivió en San Luis Potosí para el concierto de Luis Miguel como parte de su Tour 2023, pues faltando días para que se llegara la fecha de la presentación, se dio a conocer que se realizaría en una sede distinta a la que se había informado cuando salieron a la venta los boletos.
La noche de este lunes 4 de diciembre, el intérprete de “La incondicional” y “Será que no me amas” tenía una cita con los potosinos en el Estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis; sin embargo, tras el pase a la Liguilla del equipo de futbol al vencer a León y avanzar a semifinales al derrotar a su similar de Monterrey, autoridades dieron prioridad al encuentro deportivo, por lo que se designó una nueva sede para el concierto de ‘El Sol’.
Fue así que se anunció que el show de Luis Miguel sería en el Estadio Plan de San Luis, pero lo que provocó temor entre los miles de fanáticos que habían comprado su boleto, fue que faltando horas para el inicio del show, autoridades municipales aseguraron que no se contaban con los permisos necesarios.
“El Ayuntamiento no ha generado ningún permiso, en virtud de que la empresa organizadora no ha presentado la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos”, informó el diario potosino Plano Informativo, alrededor de las 3:45 de la tarde de este lunes, destacando que entre los requisitos necesarios estaba el dictamen de Protección Civil del Estado, toda vez que se trata de un evento masivo en el que se debe garantizar la seguridad de los asistentes.
Sin embargo, y pese a la información publicada sobre la falta de permisos, el concierto sí se realizó; incluso, por la tarde se liberaron más boletos a la venta a través de la página de Superboletos.
Luis Miguel no culpó a la lluvia y sí salió a cantar
A diferencia de lo ocurrido hace unos días en Querétaro, donde se pospuso el concierto de Luis Miguel debido a una fuerte lluvia, en San Luis Potosí no ocurrió así.
No importó el cambio repentino de sede, ni la lluvia o el intenso frío que se siente esta noche en la capital potosina, los fieles seguidores de ‘Micky’ acudieron al concierto.
Pasadas las 9:00 de la noche, Luis Miguel apareció enfundado en su ya clásico traje negro para comenzar con el recorrido de sus éxitos en más de 40 años de trayectoria. Entre la multitud destacaban los impermeables de todos colores.
LCCR