La fuerza acompañó a casi dos mil personas que en dos funciones, fueron testigos del poder del Star Wars Sinfónico en el Teatro Manuel Doblado el pasado 2 de diciembre.
El director-concertador Enrique Eskeda dirigió de forma magistral a más de 70 músicos de la Orquesta Filarmónica de León, quienes se adentraron en una aventura intergaláctica que provocó distintas emociones entre los fans de la saga de George Lucas.
Antes de la 5 de la tarde, familias enteras llegaron al teatro con playeras, los sables de luz y las peculiares capas que se han convertido en eternas compañeras de los amantes de Star Wars.
La Orquesta Filarmónica de León interpretó las composiciones más icónicas de la saga; llevando a todos en un viaje musical que hizo revivir momentos inolvidables de las películas.
Los acordes emocionantes, los coros majestuosos y los sonidos inolvidables de John Williams transportaron a un universo lleno de aventuras, héroes y villanos.
El concierto tuvo una duración de hora y media, suficiente para llevar a todos por las andanzas de Luke Skywalker, Yoda, R2D2, Chewbacca, Han Solo, Obi-Wan Kenobi, C-3PO y Leia.
Nos adentramos a un universo guiado por nuestros amigos Luke, Leia, Han, Chewbacca R2D2, C-3PO”, dijo Dante, parte del equipo de la Orquesta Filarmónica de León.
Para ese momento, parte del equipo de la Skull Garrison 501st Legion, apareció con Stormtroopers, además de otros guerreros del imperio, entre bambalinas.
Qué mejor inicio que el tema de “Twentieth Century Fox Fanfare”, con la que el público se acomodó en sus lugares. Después llegó “Main Title”.
Pero antes, “Princess Leia’s Theme” y “Yoda’s Theme”, comenzaron a erizar de piel, sobre todo de quienes revivieron su infancia con la saga.
El legado de John Williams una vez más fue reafirmado por la orquesta, quien de forma impecable llevó a más de uno por esos caminos espaciales.
¡The Empire Strickes Back! con “The Asteorid Field”, seguido de las más icónicas de la película “Amenaza Fantasma”.
“The Flag Parade”, “Anaki’s Theme”, el archienemigo: “The Adventures or Jar Jar”.
Después, llegó un coro, el de la Orquesta Filarmónica de León, presentado por Dante, quienes con atuendos de “La Amenaza Fantasma” llegaron para darle el toque a los temas que están en el soundtrack de todos: “Battle of the heroes”.
“Duel of the Fates” y “The Imperial March” fueron algunas de las que identificaron los fans.
Al término del recital, los artistas agradecieron el apoyo a los leoneses, pues llevó varios años llevar a buen puerto este proyecto apoyado por la Symphonic Experience Concerts.
Enrique Esqueda no paró de agradecer tanto al público como a la orquesta, quien también se caracterizó como algunos de los personajes.
Pero antes de irse, dos temas más: “Cantina Band” y “Throne Room & End Title”.
Así se despidieron y muchos se pusieron de pie, mientras encendieron sus sables de luz:
¡Recuerden: May the force be with you”.