México.- Poco a poco se conocen más detalles de la vida de María Fernanda Martínez, la bióloga marina que murió tras ser atacada por un tiburón en la Playa de Melaque por salvar a su hijo; era hija de un reconocido músico de mariachi.

María Fernanda Martínez, quien tenía 26 años de edad, era originaria del municipio Cihualtán, Jalisco, y estudió estudió la carrera de Biología Marina por el Centro Universitario de la Costa del Sur de la U de G, murió el pasado 2 de diciembre tras ser atacada por un tiburón al momento en que logró poner a salvo a su hijo de cinco años.

De acuerdo con la prensa local, María Fernanda Martínez vio al animal cerca de su hijo de cinco años y de inmediato lo subió a unos inflables instalados a unos 20 metros de la orilla del mar, pero ella sufrió el ataque mortal.

María Fernanda Martínez murió tras ser atacada por un tiburón. Foto: Especial

A unas horas del terrible suceso, a través de redes sociales, se dio a conocer que María Fernanda era hija de  Ángel Martínez Arreguín, director musical del Mariachi Nuevo Tecalitlán, que en su página oficial lamentaron el deceso de la joven.

Nuestros corazones lamentan la partida de nuestra amada María Fernanda Martínez Jiménez ‘Marifer’. Amigos, les pedimos que eleven sus oraciones por su eterno descanso y para que Dios y la Santísima Virgen María le concedan a su señor padre, Ángel Martínez Arreguín, y a todos a su familia la fuerza y el consuelo necesarios para superar estos momentos de gran tristeza”.

La familia lamentó que la joven haya muerto precisamente en donde más le gustaba estar, que era el mar, y por lo que estudió para convertirse en bióloga marina.

La familia estamos muy condolidos porque pues Mari Fer amaba estar en el mar, ella quiso hacer la carrera de bióloga marina precisamente ahí en el curso de la Universidad de Guadalajara hay en Melaque y pues toda su vida ya la desarrollaba en el mar y era una activista por el mar en la defensa de los animales y pues entregaba su vida por el mar”, contaron en las redes sociales.

Añadieron que el fatal incidente pudo haberse evitado, ya que durante el día se tuvo el avistamiento de este animal en más de una ocasión.

“Si nos comentaban los mismos pescadores que ya en la mañana había sucedido algo con un pescador un acercamiento y que usualmente no se veían tiburones ahí cerca y a mediodía Mari Fer estaba ahí disfrutando de la playa con su bebé y a ella sí le tocó y todavía antes de venirnos más tarde nos confirmaron que a un marino o a alguien más también le tocó”, explicó el reconocido músico, padre de la joven.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *