León, Guanajuato.- Kimberly Irene, integrante de Las Perdidas, y Óscar Barajas, se darán el “sí” ante el altar este sábado, 9 de diciembre, y un padre de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), será el encargado de unirlos ante la ley de Dios.

El pasado lunes, familiares y amigos fueron testigos de su unión civil, la cual fue transmitida por su canal de YouTube para sus fans.

Sin embargo, la boda que soñaron Kim y Óscar será este fin de semana en la ciudad de León, a la que estarán invitadas sus amigas Wendy Guevara y Paola Suárez

Ricardo Gallardo, representante del Pride León, uno de los organizadores de la ceremonia de la chica trans, dijo en exclusiva para AM que la boda religiosa tendrá validez ante esta iglesia.

La iglesia es metropolitana, es derivada de la católica y los sacerdotes que pertenecen a ella estudiaron en la Iglesia Católica e incluso hay algunos padres que estudiaron en el Vaticano”, explicó.

Platicó que esta iglesia tiene las mismas funciones y que para los sacerdotes que pertenecen a esta Comunidad Metropolitana, Dios no hace ninguna distinción.

Respecto al padre que casará a la influencer, dijo que vendrá de la ciudad de Guadalajara y que el día de la boda dará una rueda de prensa.

Todo es igual que la ceremonia católica, tiene la misma validez, porque habrá padrinos de anillos, lazo y demás. Los novios recibirán la bendición de Dios ese día”.

Ricardo dijo que de esta iglesia hay 222 templos a nivel mundial, y cuatro están en México: en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

Tiene legalidad ante esta iglesia, inclusive se les hará la entrega del certificado de matrimonio, el cual también tienen que firmar sus testigos”, finaliza el líder Prime.

Los padrinos de velación serán los tíos de Kimberly, quienes ya tienen más de 35 años de casados y serán los encargados de firmar el certificado de matrimonio.

Kimberly será la primera chica trans que contrae matrimonio religioso en León.

MDHT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *