Alfredo Adame pasó de actor y conductor a 'busca problemas'

México.- En los últimos años Alfredo Adame es más famoso por sus diversas polémicas, que si insultó a Andrea Legarreta, que si se iba a pelear con Carlos Trejo, que si se agarró a golpes con personas de la calle, que si presenció un asalto donde murió una persona, que si no acepta a su hijo gay.

Todos estos sucesos han hecho pensar a mucha gente que Alfredo Adame necesita ayuda psicológica, a la que al exconductor y actor de Televisa, no le quedó más remedio que buscar, pese a que en un principio rechazó esta idea.

Sin embargo, durante una entrevista con la periodista Matilde Obregón, Alfredo Adame reveló que finalmente acudió a terapia con una amiga de su familia, quien le diagnosticó un trastorno mental, lo que explicaría alguna de sus controversiales actitudes.

Alfredo Adame retó a golpes a Carlos Trejo ‘El Cazafantasmas’. Foto: Especial

El recordado actor de la telenovela “De frente al sol”, compartió que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, que lo lleva a experimentar angustia frente a los problemas y a repetir mentalmente situaciones como si fueran una película.

Mi psiquiatra es una de las más prestigiosas. Después de seis semanas de estar yendo con ella me dijo ‘tu problema es que eres víctima de tu propio éxito. Todo el asunto es que la gente te critica. Tú no tienes nada (me dijo). Lo único que yo tengo es un TOC, un Transtorno obsesivo-compulsivo'”, explicó el famoso.

Adame compartió cómo este trastorno afectó su bienestar, especialmente durante un periodo en el que enfrentó problemas fiscales con Hacienda, lo que desencadenó episodios de ansiedad.

Alfredo Adame se confesó con la periodista Matilde Obregón. Foto: Especial

De acuerdo con el famoso, su psiquiatra le recetó clonazepam en gotas durante varios meses, y experimentó una notable mejoría. Esta intervención ayudó a aliviar sus síntomas y a controlar la constante preocupación que experimentaba.

Luego de ser diagnosticado, el actor recibió tratamiento durante tres meses y, al sentirse mejor, decidió dejar de asistir a las consultas con su especialista. Sin embargo, algunos miembros de su entorno comenzaron a difundir la idea de que había dejado de tomar el medicamento y que, como consecuencia, estaba perdiendo la razón.

De acuerdo con Agencia SUN, en marzo de este año, su hijo, Sebastián Adame Banquells, reveló que su padre había sido recetado con gotas por el psiquiatra años atrás, pero que no siguió adecuadamente el tratamiento. Esta mala administración pudo haber contribuido a problemas de salud más graves para el actor.

Sebastián Adame Banquells, hijo de Alfredo Adame. Foto: Especial

De acuerdo con su versión, “le diagnosticaron algo, iba al psiquiatra hace muchos años. Le mandó unas gotas que se tenía que tomar y él, en su necedad, dejó de tomárselas, luego se aumentó la dosis, luego las cortaba y seguía. Al parecer, eso fue lo que le causó que se le agrandara todo lo que tiene”, explicó al programa “De Primera Mano” en ese momento.

¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo que padece Alfredo Adame?

El trastorno obsesivo-compulsivo es una afección mental caracterizada por pensamientos recurrentes (obsesiones) y comportamientos repetitivos (compulsiones) que interfieren en la vida cotidiana, según la información proporcionada por Medicine Plus. 

Aunque la causa exacta es desconocida, factores como la genética, la biología cerebral y el entorno pueden desempeñar un papel en esta condición.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *