México.- Tal como lo promovieron hace un par de días, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) demandó formal y colectivamente a la boletera Funticket en representación de fans que solicitaron su reembolso el pasado 11 de diciembre, fecha que Funticket puso como límite para solicitar su dinero.
Es que, el pasado 9 de diciembre, Music Vibe y Funticket destaparon que la nueva fecha para el concierto de Luis Miguel en Guanajuato, sería el 31 de octubre en el Irapuato, específicamente en el Estadio Sergio León Chávez.
Ante ello, hubo 60 personas que acudieron a la Profeco para hacer valer su derecho de demanda colectiva por la cancelación del show del 5 de diciembre programado para el Estadio Domingo Santana.
En la demanda se detalla que va en representación -en inicio- de 60 personas afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel en León.
La dependencia hizo un llamado para “quienes hayan adquirido boletos y se sientan afectados”, después de que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Funticket y/o Musicvibe decidiera cancelar “unilateralmente” la presentación.
Las autoridades locales ya habían anunciado previamente que la empresa no cumplía con los permisos, autorizaciones y medidas de seguridad y protección civil. Y se especuló en torno a una sede alterna.
La Profeco hizo del dominio público, la demanda que este martes 12 de diciembre, llevó ante los tribunales en contra de la boletera y con la que exige el reembolso del pago de boletos adquiridos, más cargos de servicio, impuestos y un 20% de bonificación para los afectados.
Fundamentalmente, se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos, más una bonificación, debido a que el evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores”, dicta el escrito.
El pasado 28 de noviembre, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y miembros del gabinete informaron que el show no se realizaría debido a las irregularidades, pero que existía la apertura para volver a hacerlo.
Es así, que la Procuraduría volvió a lanzar el llamado a los fans que no estén del todo convencidos con el nuevo show, acudan a solicitar su reembolso y unirse a la demanda colectiva.
Si alguna consumidora o consumidor fue afectado por la cancelación del concierto señalado correspondiente a la gira “Luis Miguel Tour 2023?, y no le ha sido reembolsado el costo del boleto integral, cargos por servicio y el 20% de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva”, finalizaron.