México.- En el caso Octavio Ocaña por fin se hizo justicia pues el policía Leopoldo Azuara de la Luz, de Cuautitlán Izcalli, fue declarado “culpable”, por la muerte del actor de la serie “Vecinos” de Televisa.
La tarde de este 14 de diciembre Bertha Ocaña, la hermana de Octavio Ocaña, informó que el expolicía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable por el asesinato del actor, ocurrido el 29 de octubre de 2021.
A través de su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña dio a conocer que finalmente terminó el juicio de Leopoldo Azuara, acusado de homicidio doloso y abuso de autoridad que cometió en contra del actor que falleció a los 22 años.
El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, dijo Bertha en un en vivo.
La hermana del histrión celebró que las autoridades declararan culpable al expolicía, pero espera que puedan aprehender a Gerardo “N”, quien aún está prófugo.
No olvidemos a Gerardo Rodríguez García, que hasta el momento la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él. Ningún policía está exento (de cometer un delito), no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”.
Asimismo, Bertha indicó que aunque hoy se leyó el fallo, la publicación de la sentencia tardará unos días más.
Para este caso fueron requeridos 80 testigos que acudieron a rendir declaración poco antes de que se llevara a cabo el fallo. Estos individuos fueron reunidos tanto por los abogados como por la familia y aceptados por la Fiscalía.
Anteriormente, el padre del actor, Octavio Pérez, informó que esperan tener una sentencia de 30 años para Leopoldo Azuara por el homicidio de su hijo.
Cabe recordar que la Fiscalía del Estado de México sostenía que durante la persecución, Octavio Ocaña perdió el control de la camioneta en la que viajaba con dos amigos, se disparó accidentalmente en la cabeza y se estrelló
No obstante, un peritaje independiente, determinó que el actor perdió la vida por un tiro en la sien realizado a poco más de un metro de distancia.
Amenazan a mamá de Octavio Ocaña
Aunado a esto, Bertha Ocaña señaló que familiares del policía Leopoldo se acercaron a su mamá Ana Lucía Ocaña y la amenazaron mientras se estaba llevando a cabo la audiencia del fallo.
Los espero, cuando quieran y donde quieran. Vengan y den la cara, no se metan con mi mamá, para eso estoy yo como su hija”, respondió la joven.
CYPS