Estados Unidos.- Con altas expectativas finalmente se estrenó en Estados Unidos “Wonka”, la nueva película de fantasía protagonizada por el actor Timothée Chalamet, y en su primer fin de semana, se colocó en el primer puesto de la taquilla, con 39 millones de dólares.

De acuerdo a reportes de sitios especializados en cine, como Deadline y The Wrap, dicha cantidad recaudada no es tan digna de una producción de tal magnitud como “Wonka”, pero entra en lo aceptable, sobre todo porque su permanencia en cartelera coincidirá con Navidad y Año Nuevo, que es cuando los pequeños y sus familias disfrutan de ir al cine por las vacaciones.

“Wonka” es una precuela de “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”. Foto: Especial

Además, a la película, que es una precuela a la historia de “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, le beneficia el gran recibimiento que ha tenido con la crítica, que le dio un 83 por ciento de “frescura” en la siempre consultada página de Rotten Tomatoes.

También se suma su éxito en mercados internacionales como México, donde ya estrenó desde hace una semana, y en los que lleva recaudado 112.4 millones de dólares. En total, con las nuevas cifras de Estados Unidos, la cinta lleva 151.4 millones de dólares a nivel mundial, según la información de la revista Variety.

Su competencia en estas fechas será la animación “¡Patos!”, que también ya se puede ver en México, y las cintas, próximas a estrenarse, “Aquaman y el Reino Perdido” y el musical de “El Color Púrpura”.

En “Wonka”, Chalamet da vida al famoso chocolatero del cuento de Roald Dahl, que en el pasado fue interpretado por Gene Wilder, en 1971, y Johnny Depp, en 2005.

La precuela, que es dirigida por Paul King, responsable de la franquicia “Paddington”, es coprotagonizada por Olivia Colman, Keegan-Michael Key y Hugh Grant.

El actor Hugh Grant en una escena de la película “Wonka”. Foto: Especial

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *