CDMX.- La cicatriz que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 1985 trajo como resultado una serie de reformas y modificaciones, no sólo en dependencias, sino el la vida de muchas personas que radicaban en ese entonces en la Ciudad de México.

La nueva serie de Prime Video: ‘Cada minuto cuenta’ mostrará otro punto de vista de aquella tragedia que tuvo una magnitud de 8.1 en escala de Richter. 

Maya Zapata en las grabaciones. Foto: Especial. 

Dirigida por  Jorge Michel Grau, que ya había retomado esta historia para su película “7:19”, vuelve con un nuevo proyecto  para contar diferentes historias que se entrelazan y que tienen a Osvaldo Benavides, Maya Zapata, Jesús Zavala y Antonio de la Vega como sus protagonistas. 

Acabo de terminar para Prime: ‘Cada minuto cuenta’, una serie de televisión que se desarrolla en 1985 y narra las primeras horas del temblor de ese año, recién las terminamos y creo que es una historia muy padre, un homenaje a todas las personas que perecieron, las que perdieron a seres queridos”, dijo Antonio de la Vega, actor. 

Antonio de la Vega, es parte del elenco. Foto: Cortesía. 

Señaló que aborda este hecho desde otra expectativa, es una serie que sorprenderá por su realización y tecnología de primer nivel.

Estoy seguro que va a gustar mucho a la gente,  porque también explica cómo se generaron precedentes que cambiaron la forma de enfrentar estos sucesos y una creación de protocolos de rescate. De aquí surgen ‘Los Topos’ y Protección Civil se reforma y es muy interesante e importante.

Adelantó que su estreno está programado para el tercer y cuarto bimestre del 2024. 

“Cada Minuto Cuenta” narra como, a raíz del terrible terremoto de 1985 en la Ciudad de México, un doctor atado a su pasado, una periodista en busca de fama, y una familia en crisis, se vera´n obligados a jugarse la vida en situaciones extremas para salvar a los suyos y a las de miles de personas más que quedaron enterradas. En sus labores tita´nicas de rescate, cada minuto se convierte en una oportunidad por reescribir su propio destino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *