Colombia.- Shakira compartió muy emocionada el homenaje que le realizaron en su natal Barranquilla en Colombia; se trata de una estatua de 6.5 metros de alto hecha de bronce y en cuya fabricación participaron más de 30 personas.
En redes sociales compartió varias fotos: una con sus padres, otra con sus hermanos, el alcalde y la escultura.
Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños. Aquí están mis padres, el alcalde y yo allí atrás vigilando. Una dedicatoria, que es demasiado para mi corazoncito y ?miis papitos y mis hermanos con nuestro alcalde”, escribió Shakira.
El alcalde, Jaime Pumarejo, resaltó el ejemplo de Shakira para la niñez del puerto.
Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe”.
La escultura está a orillas del río Magdalena en Barranquilla, Colombia. La figura representa a la colombiana en pleno baile. Viste con una falda de aperturas, un bustier, tiene el pelo suelto y las palmas unidas sobre la cabeza.
Fue hecha por el artista Yino Márquez, y en su placa dice lo siguiente:
“Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.