Toño Mauri compartió detalles de su estado de salud

México.- El actor Antonio Mauri Villariño, mejor conocido como Toño Mauri, confirmó en entrevista con “Sale el Sol” que le fue detectada una agresiva bacteria en los pulmones que le trasplantaron hace dos años a causa del COVID.

Como dicen por ahí, Toño Mauri no sale de una para entrar en otra, y ahora lucha contra esta bacteria que se alojó en sus pulmones por ingerir hielos contaminados, lo que de acuerdo a sus declaraciones, es común en personas con trasplante doble de pulmón.

En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria que hay que tenerle cuidado, el doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”, comenzó a contar.

Toño Mauri ya está bajo un severo tratamiento. Foto: Instagram

El actor que también formó parte del grupo Fresas con Crema, detalló parte del tratamiento que le están realizando.

Esta bacteria viene en el agua contaminada o sucia, es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía, el doctor prefirió que tomara el tratamiento. Me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón y el corazón distribuye todo al cuerpo”, detalló.

Sin embargo, el actor de la telenovela “El privilegio de amar” refirió que el tratamiento, que durará 50 días, de los que apenas lleva cinco, le causa mucho malestar.

Es un tratamiento pesado, duro, causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde el trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen”.

Toño Mauri compartió esta imagen con su familia. Foto: Instagram

Toño Mauri sobrevive al COVID tres veces

Cabe recordar que Toño Mauri ha sobrevivido a tres contagios de covid. La primera vez que se enfermó fue en junio de 2020, en plena pandemia.

En diciembre de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente para recibir un doble trasplante de pulmón y tras ocho meses hospitalizado fue dado de alta con pronósticos muy alentadores.

Sin embargo, a más de un año de aquella experiencia, en junio de 2022 las alarmas de su salud fueron encendidas de nuevo y en junio de este año de nueva cuenta libró la enfermedad.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *