Miguel Bosé fue víctima de robo por un comando de ocho hombres en su casa en la alcaldía Álvaro Obregón; el cantante y sus hijos fueron amarrados por los delincuentes

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que detuvieron a los presuntos responsables del robo a la casa del cantante Miguel Bosé, ocurrido el pasado 18 de agosto en un lujoso fraccionamiento residencial ubicado en San Bartolo Ameyalco.

Se detuvo a un grupo delictivo relacionado con el robo principalmente a una casa habitación ocurrido el pasado 18 de agosto de 2023 en un fraccionamiento residencial ubicado en las inmediaciones del pueblo de San Bartolo Ameyalco”, informó en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho.

A través de la página oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se emitió además un comunicado en el que detallan lo asegurado al grupo delictivo.

Explican que el  pasado 19 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento de un robo a casa habitación, en el cual ocho hombres vestidos de negro con cubrebocas ingresaron a una residencia asegurando al habitante del inmueble, a la trabajadora del hogar, al guardia de seguridad, y a dos menores de edad, a quienes mantuvieron aislados durante una hora en una de las habitaciones.

El propio cantante español Miguel Bosé había revelado que estuvo amarrado, al igual que sus hijos y personal que trabaja con él, durante el tiempo en el que los individuos perpetraron el robo, aunque aseguró que había sido un grupo de 10 personas.

Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, fue lo que informó en aquél entonces el cantautor.

Pablo Vázquez Camacho puntualizó que, con el material recabado por trabajos de inteligencia e investigación, se identificó a Rolando “N” o Juan Leonardo “N” de nacionalidad extranjera, como uno de los hombres que llegaron a la residencia en cuestión.

“Por lo que la noche del 28 de diciembre del presente año, en una primera acción, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención en flagrancia de Rolando ‘N’ y su acompañante Joel Steven ‘N’ en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras”, explican.

“Durante el seguimiento del que eran objeto los sujetos, por las labores de inteligencia e investigación, presentaron una conducta inusual por lo que, ante la sospecha razonable, se decidió actuar de forma preventiva, encontrando un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas, que al parecer eran utilizadas para ejecutar robos a casa habitación”, agregan en el comunicado.

“Continuando con el seguimiento a otros integrantes del grupo delictivo, policías de la Ciudad de México identificaron un vehículo de alta gama color negro tripulado por Edward Jadir ‘N’ y/o Ernesto ‘N’, Fernando ‘N’ y Manuel Antonio ‘N’, en inmediaciones de anillo periférico, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, por lo que al existir una sospecha razonable, detuvieron a los ocupantes del vehículo localizando en su interior un arma de fuego tipo revolver calibre 38, tres cartuchos calibre 38 especial, así como 500 dosis de probable cocaína, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo”, detalló  el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Delincuentes son extranjeros y operaban en Guanajuato

Los integrantes de la banda relacionada con el robo a casas habitación son extranjeros y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, siempre acuden armados y usan cuerdas, cinceles y mazos, refirieron las autoridades. 

“Contamos con información de inteligencia que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León”, finalizó el secretario Vázquez Camacho 

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *