México.- El programa ‘Venga la Alegría Fin de Semana’ sirvió de plataforma para confimar la lamentablemente muerte de Amparo Rubín, tía de Erik Rubín y compositora del éxito: ‘Corro, vuelo me acelero’.
La noticia trascendió en redes sociales, pero fue Carlos Quirarte quien confirmó la mala noticia.
Las causas de su deceso aún son desconocidas; enseguida, el medio artístico se volcó en condolencias por sus respectivos medios.
Patricia Reyes Spíndola, una de sus grandes amigas, lamentó el suceso.
Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos y, para mi, amiga entrañable y querida, queridísima”, escribió.
La artista fue la responsable de éxitos como: Corro, vuelo, me acelero, Compás de espera, Puedo hablar de soledad, Que quedó, entre muchas más.
Aunque su familia no ha reaccionado, se espera que en las próximas semanas compartan su postura en torno al fallecimiento de la compositora a los 68 años de edad.
Amparo Rubín, que fue muy famosa en los años del festival musical OTI con varios temas como ‘Víctima o Ladrón’ ‘Ni antes ni después’ o la de ‘Compás de Espera’ la cual ganó en 1983 en la voz de Maria Medina. Amparo,también compuso ‘Peligro’ ‘Herida de Muerte’ interpretada por la gran Manoella Torres.