León, Guanajuato.- Representantes de colectivos LGBT de León, exigieron a las autoridades justicia y que esclarezcan el caso que ocasionó que Paola Suárez, de Las Perdidas, terminara internada en el Hospital Regional de León tras ser golpeada por su novio José de Jesús Castro Gómez.
La tarde de este miércoles se dio a conocer la noticia de que, a unas horas de haberle propuesto matrimonio, su novio golpeó a Pola Suárez.
Ante los actos de violencia y discriminación que algunos integrantes de la comunidad viven a diario, representantes alzaron la voz y dijeron “alto a la violencia”.
Nayelli Tello, representante del colectivo Chicas BiLess, lamentó el estado en el que se encuentra Paola y exigió a las autoridades que actúen con debida diligencia y prontitud para sancionar este hecho.
Las chicas trans no están exentas de la violencia machista y de transfobia. Esperamos que Paola se recupere bien y pronto y que las autoridades tomen las medidas pertinentes para que este asunto tenga un causal de justicia”, externó.
La representante mencionó que aunque no se han dado a conocer bien los hechos y se desconoce a detalle la situación, destacó que lo que importa es que hay una persona que está claramente agredida con consecuencias que afectaron su salud e integridad física.
La otra persona tendrá que dar su versión ante las autoridades, lo que toca es declarar en la autoridad correspondiente y no en otros lugares y si hay afectaciones se tienen que verter las pruebas y que sustenten la declaración. Que las autoridades realicen las pesquisas correspondientes”, explicó.
Ricardo Gallardo, representante del Pride León, mencionó que aunque Paola no es muy activista, lamentó la situación en la que se encuentra, por lo que pidió a las autoridades que actúen.
Es bien sabido por todos que Paolita siempre ha dicho que no es activista y no ha apoyado este sector cuando ha habido alguna denuncia o agresiones. Nunca ha tenido una postura y tampoco la está pidiendo, pero lamentamos las agresiones y nada justifica llegar a la violencia”, mencionó.
También destacó que al no conocerse mucho del problema, como colectivo no quieren involucrarse tanto hasta que las autoridades hagan su labor.
“Queremos esperar. Ambos ya hicieron su declaración ante el Ministerio Público, queremos esperar a que las autoridades den su respuesta y qué resulta de sus análisis toxicológicos.
Cabe mencionar que la pareja de la integrante de Las Perdidas, presunto agresor, ya rindió su declaración y señaló que él también sufrió agresiones por parte de la influencer y que lo ocurrido fue cuando estaban bajo las influencia de las drogas.
CYPS