México.- Bad Bunny es uno de los exponentes musicales con más éxito, guste o no su estilo, sus temas han traspasado fronteras y conquistado a miles, pero ahora hay una poderosa razón para ver sus éxitos de otra manera.
Y es que según especialistas en reanimación cardiopulmonar, conocido como RCP, una de las canciones más famosas del llamado ‘Conejo Malo‘ tiene el ritmo perfecto para hacer la maniobra de manera correcta.
Se trata de la canción “Tití me preguntó“, que aparece dentro de “Un verano sin tí“, uno de los álbumes más exitosos del boricua Benito Antonio Martínez Ocasio.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), el máximo referente científico en cardiología en Estados Unidos, dio a conocer a través de sus redes sociales que con la canción “Tití me preguntó” la gente podría aprender a realizar la maniobra de RCP (Reanimación cardiopulmonar) de manera correcta, debido al ritmo que se debe seguir.
Esta información fue respaldada por Rodrigo Ruiz, paramédico de la Cruz Roja, quien en entrevista con el programa “Ventaneando“, explicó: “El ritmo de las compresiones es de entre 100 y 120 compresiones por minuto, hay ciertas canciones que tienen esa compresiones, hay unas famosas”, explicó.
Además detalló que cuando alguien no responde, y se comprueba que después de 10 segundo aún no respira, se debe proceder a hacer la maniobra de RCP.
LCCR