León, Guanajuato.- Este fin de semana llega a las salas de cine ‘El Roomie’ cinta dirigida por Pitipol Ybarra que explora las diversidades y con la que más de uno se va a sentir identificado.
Protagonizada por Fiona Paloma, José Eduardo Derbez, Giuseppe Gamba, aborda distintas temáticas que ya la encaminan a ser de las favoritas de la cartelera.
En entrevista telefónica, el actor Giuseppe Gamba, quien presta su cuerpo a ‘Mauro’ el mejor amigo de Vivi (Fiona Paloma) habló sobre lo que viene con esta cinta.
Es una película que sigue las aventuras de Ro, que es José Eduardo Derbez que cada cierto tiempo cambia de casa, y va de un lugar a otro, conoce a Vivi y termina haciéndose roomies y de ahí comienza la historia”, detalló.
¿De qué va?
Vivi es una joven escritora que se ve obligada a buscar un roomie para pagar la hipoteca de su departamento. Lo que ella no sospecha es que Roy, el supuesto compañero perfecto que encontró, tiene un peculiar estilo de vida: nunca paga renta. A pesar de que Vivi descubre a Ro, decide abrirle las puertas de su casa y de su vida porque sus artimañas la llevan a reencontrarse como escritora y tanto ella como su roomie van a descubrir su real valor.
Mi personajes es Mauro, el mejor amigo de Vivi, ella lleva mucho tiempo en su bloqueo como escritora, y pues nada, Mauro ha estado con ella y como no entra dinero y está atrasada con el pago de la hipoteca donde vivía con su abuela, y por lo mismo tiene que buscar un roomie; Mauro es un tipo que cree mucho en las demás personas, incluso cuando ellas no creen en sí mismas, sirve para un faro, como una guía”, señaló.
En la película también participan influencers como Herlanlly, Bárbara de Regil, Irving López, quien llevó a José Eduardo Derbez a retarse y aprender el lenguaje de señas mexicanas.
“Esta película celebra la diversidad en nuestro país, en la Condesa. Tuve el privilegio de conocer otro tipo de vidas, de Irving, a José Eduardo, a Fiona, celebran la diversidad en todas las formas. Hay partes en la película que incluye el lenguaje de señas mexicanas, es una representación en tanto a que se representa con dignidad a esas personas, una comedia ligera”.
No sólo eso, también habla sobre los círculos de confianza que formamos cuando salimos de nuestros hogares.
Es una comedia muy divertida, con mucho amor, que es sana, que celebra la diversidad, que celebra al mexicano, alejarnos del mito de los cangrejos y regresar a esta filosofía de tendernos la mano; la película celebra eso, cada personajes tiene su propia comedia, te sientes identificado por la gente que está en la pantalla”, resaltó.
Entre los proyectos de Giuseppe para este año se encuentran un regreso al teatro y desarrollar su carrera artística en otros universos.