León, Guanajuato.- A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a un grupo de personas atrapadas dentro de uno de los elevadores de Poliforum, lo que causó todo tipo de comentarios. 

Tras el hecho, el recinto lanzó un comunicado explicando la situación, la que se atribuye al sobrepeso y descuido de quienes usaron este servicio.

“Con respecto a un video que circula en redes sociales, sobre un incidente con un elevador de este recinto, Poliforum León informa que la situación fue provocada por la activación de los dispositivos de seguridad del elevador que inmovilizaron el aparato para prevenir un accidente”.

Reiteraron que se activó este mecanismo debido al sobre cupo registrado en cabina; esto ocurrió el sábado 13 de enero de 2024, a las 7:20 de la tarde. 

Cuando se hizo uso del elevador que se ubica en el edificio C de este recinto, sin considerar el peso máximo y cantidad de personas que se indican en el elevador. Con una mayor cantidad de personas permitidas haciendo uso del elevador, al cerrarse las puertas y activarse el botón del piso al que se quería subir, el dispositivo de seguridad del elevador detectó el sobre cupo y bloqueó el funcionamiento de manera automática”, detallaron.

La inmovilización activada por el dispositivo de seguridad del elevador tiene un tiempo programado, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. 

Personal de Poliforum acudió al auxilio de quienes estaban atorados. Foto: Captura.

“El equipo de Servicios Técnicos y Mantenimiento de Poliforum León y los paramédicos que se encontraban en servicio médico del recinto, atendieron la situación, siguiendo las normas de seguridad que deben aplicarse en estos casos”, añadió el comunicado. 

Finalmente, resaltaron que el equipo resolvió la situación de manera eficiente y segura, ya que cuentan con certificación internacional.

Se cuenta con un programa de mantenimiento de los equipos e instalaciones, los cuales son realizados de manera puntual. Los dos elevadores que están al servicio de los visitantes, se encuentran en las mejores condiciones y con su mantenimiento en orden”. 

Instaron a la población a hacer uso eficiente de los equipos, y ser utilizados por la gente para quienes son destinados. 

El sobrecupo y negligencia de usuarios fue lo que provocó este incidente. Foto: Captura. 

“Está dirigida principalmente para adultos mayores, personas con discapacidad motriz, mujeres embarazadas y personas que llevan a sus bebés en carriola”.

Señalaron que se instalará un operativo para evitar que otro grupo de la población, haga uso de ello.  

Personal estará supervisando que se sigan las consideraciones de cupo permitido y medidas de uso adecuado de esta infraestructura. Cabe destacar que en los miles de eventos que se han realizado en este recinto, no se había registrado una situación de esta índole”, 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *