León, Guanajuato.- Estremeciendo los corazones y poniendo a bailar al público, los ‘Grandes Jefes de la Música’, Banda Cuisillos, prendieron el ambiente en su presentación de esta noche en el Foro Mazda en la Feria de León 2024.
Con el recinto lleno, la agrupación salió a recibir a la tribu en punto de las 9:30 de la noche, en medio de gritos, aplausos y un elegante vestuario en color verde esmeralda para celebrar el aniversario de la ciudad de León.
Su tradicional ritual fue su carta de presentación, en el que participaron algunas bailarinas y bailarines que fueron ovacionados por su público que ya esperaba con emoción a la agrupación.
El primer tema de la noche fue “No señor apache”, el cual hizo que quienes estuvieran sentados se pararan de su lugar para ponerse a bailar.
En esta noche de baile algunos de sus fans se hicieron presentes con unas cintas en la cabeza, en la que se leía ‘Cuisillos’, y otros hasta se pusieron un penacho, que es lo que caracteriza a esta banda jalisciense.
Rogelio, líder de la tribu, dijo al público presente: “Gracias León, este año lo empezamos con el pie derecho gracias a ustedes”.
Al terminar de agradecer, se escucharon los acordes de “Solito como un perrito”, tema que no dejó que el público se sentara, pues el pegajoso ritmo los mantuvo bailando.
A este le siguieron los primeros temas románticos de la noche: “Perdóname” y “Esperando tu llamada”, mismos que hicieron que algunas gargantas se desgarraran, señal de que entre el público había algunos corazones rotos.
El reloj marcaba las 10:20 de la noche y ya la gente estaba bien prendida, pues desde que inició el concierto no dejaron de corear cada uno de los temas.
Les prometemos que esta noche no la van a olvidar jamás”, expresó Rogelio.
Banda Cuisillos canta nuevos temas en la Feria de León 2024
Entre los nuevos temas que se aventaron estuvieron “Cumbia buena” y “Aunque me digas adiós”.
Durante su presentación tocaron de su antología musical canciones como “Acuérdate de mí”, “No se lo digas a ella”, “Es amor lo que hay en ti” y “Te quiero”.
Esta, que fue su primera presentación del año de la agrupación originaria de Cuisillos, Jalisco, provocó que tanto los corazones rotos y los enamorados, disfrutaran de principio a fin.
Entre los temas más movidos de la noche estuvieron “Un año más sin ti”, “Canchame” y “Vanidosa”.
Pero el momento emotivo llegó con la canción “Las mil y una noches”, pues durante la interpretación el público iluminó con las luces de sus celulares, lo que transformó el ambiente en el ideal para que las parejas de enamorados se abrazaran.
Rogelio preguntó “¿dónde están las mujeres tóxicas?”, y de momento sonó la canción “Pequeña orgullosa”.
La presentación de Cuisillos fue una garantía y es que la audiencia bailó, gritó, lloró y cantó cada uno de los temas que interpretaron.
LCCR