México.- La carrera de Edgar Oceransky se vio ensombrecida por un acuso de violación por parte de la escritora Anhelé Sánchez, cuando ésta era menor de edad.
El músico estaba por presentarse en el Auditorio Nacional el 16 de marzo de ese año, pero una semana antes, se le señaló en Twitter por acoso cibernético cuando ella era menor de edad, así como de abusar sexualmente de ella cuando ya tenía 19 años, lo que derivó en la cancelación de sus conciertos, por lo que ahora Oceransky interpone una demanda contra la también activista.
Ahora dicen ‘el violador la demandó’, no, espérate, ¿quién dijo que yo soy un violador?, ¿dónde está la denuncia? Nosotros no podemos permitir que se hagan esas cosas, porque no solamente es censurar a la gente, sino que le estás permitiendo a alguien que hable mal de ti enfrente de todos, y tú, porque eres hombre, no te puedes defender, a eso estamos llegando y eso me parece gravísimo”, asegura el cantautor en entrevista con el Universal.
La activista publicó audios en los que el músico aparentemente bromea con su público respecto a su supuesto interés por las menores de edad. Lo cual aumentó el escrutinio público, y le fueron cancelados tanto el show en el recinto de Avenida Paseo de la Reforma, como otro más en el Teatro Diana de Guadalajara.
Con la demanda, lo que busca el cantautor ahora para la reparación de los daños es la cantidad de 4 millones de pesos y una disculpa pública por parte de Anhelé, donde además se retracte por los señalamientos.
Ante ello, la activista decidió tomar nuevamente sus redes en las últimas semanas para externar su preocupación por la que considera una injusticia que forma parte del pacto patriarcal que permea en el sistema de justicia mexicano.