León, Guanajuato.- La noche del domingo resonó la música de banda en el Foro Mazda de la Feria de León 2024 con el concierto de Banda El Recodo.
Aunque los sinaloenses no llenaron la línea cero y las gradas de la zona gratuita estaban completamente vacías, el buen ambiente de la gente se sentía desde momentos antes que los músicos salieran.
Fueron los músicos guanajuatenses de Banda Sube los que se encargaron de calentar motores antes de que los estelares salieran a escena.
A las 9:40 de la noche y bajo una lluvia que no derribó el ánimo ni los gritos de los asistentes, los integrantes del Recodo aparecieron en el escenario con brillantes trajes color azul turquesa y camisas negras para hacer homenaje a su tierra cantando “El sinaloense”, no sin antes pedir “¡El grito de la gente bonita de León, Guanajuato!”.
“Esta noche queremos que canten bonito, que bailen y que griten bien fuerte”, dijo Geovanni Mondragón , actual vocalista de ‘La Madre de Todas las Bandas’.
Fue hasta su segundo número, cuando interpretaron “No me sé rajar” que se dejó escuchar el grito “iuuu”, sello característico de la banda.
Muy pronto y sin importar que la lluvia arreciaba, la gente comenzó a corear uno de sus mayores éxitos: “Mi gusto es” y “Que te ruegue quien te quiera”.
‘Arman’ pista de baile con Banda El Recodo
El buen ambiente sólo iba en aumento, algunas personas incluso retiraron algunas de las sillas para tener espacio para bailar.
“Vas a llorar por mí” y “Acá entre nos” también pusieron a cantar a los asistentes, pero el sentimiento fue aún mayor cuando al momento de interpretar “Entiérrenme con la banda” apareció en las pantallas una foto de Don Cruz Lizárraga, quien fuera fundador de la banda en 1938 y quien inició con este legado musical, que se ha convertido en uno de los consentidos del público.
LCCR