Guadalajara, Jalisco.- El asesinato del rapero Lefty SM causó una profunda indignación, y a cuatro meses de haber ocurrido autoridades detuvieron al presunto culpable del homicidio ocurrido en la propia casa del cantante, en Zapopan, Jalisco.
El 3 de septiembre de 2023, el rapero Lefty SM, quien una semana antes había compartido escenario con su amigo Santa Fe Klan en el toquin que organizó el guanajuatense en su barrio, fue asesinado a balazos por hombres que entraron a su casa, lo sacaron a la fuerza a la calle y ahí le dispararon a quemarropa.
Pese a que en un principio se manejó que la muerte del rapero sonorense había sido resultado de un intento de robo, la esposa de Lefty, Eza Mary, reveló que los criminales ‘fueron directo a matarlo’.
Luego de que familiares de Juan Carlos Sauceda Vásquez, nombre real del fallecido rapero, denunciaron de manera pública que la investigación por su homicidio no avanzaba pese a que presuntamente ya habían reconocido al agresor gracias a cámaras de seguridad, ahora las autoridades ya detuvieron al presunto homicida.
A través de sus redes sociales, Eza Mary celebró la detención y expresó su satisfacción debido a que el asesinato de su esposo no quedará impune.
Por fin se hará justicia”, escribió la modelo fitness Eza Mary en Instagram.
De inmediato las reacciones de los fans de Lefty SM comenzaron a leerse en la red social.
“Qué bueno que por fin cayó”, “Eso pedimos, justicia para Juan”, “Por fin se le hará justicia a Lefty”, son algunos de los comentarios a la publicación de Eza.
Según información de El Universal,Luis Mario P., el presunto asesino de Lefty, fue detenido el pasado viernes 19 de enero en un operativo realizado en la colonia El Mirador, en Guadalajara, y trasladado a un complejo penitenciario donde quedó a disposición de un juez.
LCCR