Natanael Cano reunió a más de 7 mil asistentes en su primera vez en el Palenque de la Feria de León

León, Guanajuato.- Natanael Cano enloqueció a más de 7 mil fans que convirtieron el Palenque de la Feria de León 2024 en la máxima expresión de los corridos tumbados.

En punto de las 11:30 de la noche, ‘Nata’ apareció en el redondel bajo el grito “¡Arriba los corridos tumbados, Guanajuato!”.

Natanael Cano es el solista más joven -tiene 22 años- en lograr un sold out en el Palenque en los últimos 10 años, y lo logró en este que es su debut en la Feria de León.

Comenzó con “El F”, una colaboración que originalmente hizo con el guanajuatense Junior H, y que provocó los gritos de sus seguidores, quienes llegaron ataviados con el ‘outfit tumbado’: chaleco, gorra y cadenas cubanas.

Natanael Cano llegó con una botella de tequila, de la cual tomó en reiteradas ocasiones.

El canante de 22 años abarrotó el palenque. Foto: Zinohé Vázquez

Fuerte operativo en concierto de Natanael Cano

El operativo del concierto fue fuerte, elementos de Policía, Seguridad Privada y Fiscalización para evitar venta de alcohol después de las 10 de la noche, como se informó que sería en los conciertos de este género musical.

No faltaron los que traían gorras con el logotipo de Bass Pro Shops, prenda que puso de moda el grupo Fuerza Regida y el movimiento de los corridos, pues tanto en los conciertos que ofrecen, como en los videos virales de Tik Tok, la gorra del pescado se hace presente.

También llegaron los que compraron sus cobertores de 300 pesos, con el rostro de ‘Papá Nata’, como lo llaman sus fans.

El olor a cigarro y vapeador inundó el lugar, a pesar de la prohibición.

El pionero de los corridos tumbados emocionó a los miles de fans que corearon sus éxitos. Foto: Zinohé Vázquez

“Mi bello ángel”, “Gatsby”, y “El diablo”, fueron de las canciones más coreadas.

Comenzaron a llover gorras, peluches de Bob Esponja, gorras con las iniciales de corridos tumbados.

Un pequeño logró burlar la seguridad y también consiguió que su ídolo le firmara una gorra.

Los pasillos del lugar estaban a reventar de fans que repitieron por segunda ocasión su visita; pues muchos asistieron a su show pasado en la Explanada de Poliforum.

Además de sus músicos, el fundador de los ahora mundialmente conocidos corridos tumbados llegó con seguridad extra, que lo cuidó todo el tiempo, además de su staff que le proveía de lo necesario, incluso mascarillas de oxígeno.

“Más altas que bajadas”, “La lokerona”, fueron otros temas que presentó el nacido en Hermosillo, Sonora.

“¿Se la saben?”, dijo el cantante de apenas 22 años, y comenzó con “La codeína”, cuando otro intrépido fan intentó cruzar el escenario.

El sonido de la guitarra, bajo quinto, metales, tuba y trombón, reinaron en el escenario. Los corridos tumbados son un subgénero formado por la fusión entre los corridos tradicionales y la música urbana, el reguetón y el trap.

El sonorense comenzó con las odas a la lealtad, amor y amistades. Mientras en las pantallas aparecían imágenes de fajos de dólares y casquillos de balas.

Muchos menores disfrutaron el concierto de Natanael Cano en la Feria de León 2024. Foto: Zinohé Vázquez

De la misma forma, las letras “CT”, en chamarras y gorras, fue confundida con las letras del famoso payaso ESO (IT) de Stephen King.

La jerga en las canciones estuvo presente “morras”, “morras de calidad”, “llámele compa”, o “bien ver&%#”, las palabras más usadas.

Natanael tomó los elementos tradicionales en lo musical de los corridos, y no solo lo mezcló con los sonidos urbanos, sino que le impregnó su estilo.

Jorge Soto, uno de sus guitarristas más virtuosos, mostró su talento y manejo de su instrumento a pesar de su corta edad.

“Nata” se echó de corrido su repertorio, además de lanzar los pasitos que empoderan en el corrido tumbado.

Podía sentirse la adrenalina de los fans, movimientos de cabeza, mientras grababan las canciones, algo similar a lo que ocurre cuando se rapea, pero en esta ocasión, se habla del amor, del gabacho.

“Sin ti”, “Toro encartado”, “El famoso chino antrax” y “Diamantes”, provocaron la afonía en los que desde el principio comenzaron a cantar.

Natanael Cano se dio una vuelta por el redondel, donde recibió abrazos, se tomó selfies y aceptó ramos de rosas.

Con “Ya te olvidé” varios fans le regalaron shots de tequila.

“O me voy o te vas”, de Marco Antonio Solís, y “Pídeme la luna”, tema que hiciera famoso Leo Dan, fueron covers que el pionero de los corridos tumbados logró que todos corearan esta noche.

En su debut en la Feria de León no podían faltar “Pacas de billetes” y “AMG”, de sus temas más conocidos.

LCCR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *