León, Guanajuato.- La banda guanajuatense La Kumbre con K fue el talento principal del segundo Festival Orgullo de Guanajuato que presentó lo más destacado del talento musical del estado y que llenó el recinto del Foro Mazda como nadie lo esperaba.

Desde las 5 de la tarde comenzó el ambiente, sin necesidad de pulsera, los visitantes de la Feria entraron al Foro Mazda para echar brillo al piso al ritmo del género regional mexicano.

Personas que recién salieron de trabajar, acudieron al sitio para el desestrés y el bailongo.

La gente llegó desde temprano para ver a La Kumbre con K. Foto: Gerardo García

Nuevo Amanecer, Reactor, de Nuevo Fuerte, La Promesa, encendieron el lugar antes del principal.

El alboroto comenzó desde antes de las 7 de la tarde, la Policía Montana reaccionó, pues la gente quería entrar al recinto, pero la desesperación llegó a los empujones y los nervios de los del staff de la puerta general; miembros del Patronato que comenzaron a desesperarse.

Llegó el momento de arrancar con el estelar: La Kumbre con K, quienes con el “Huapango de Mario Bros” dieron por iniciada la fiesta después de las 9:30 de la noche.

¡León, nos da mucho gusto estar con ustedes celebrando 15 años!, orgullosamente de León, siempre lo presumimos donde quiera que vamos”, saludaron.

Ni La Kumbre con K imaginaron la convocatoria que tuvieron en la Feria de León 2024. Foto: Gerardo García

La mayoría de los asistentes eran jóvenes, que al ritmo norteño bailaron en rueda “Canción del mariachi” y  “El dedos de oro”; levantaron el polvo que llevó a la gente a toser, además de algunos movimientos sensuales de cadera.

“¡Ya comenzó la fiesta, venimos a complacerlos, a la gente que nos sigue en plataformas. Quisimos darles un show especial, a continuación les presentamos una figura que también es orgullosamente de León”.

Enseguida salió el famoso Medio Metro, a quien le pidieron su famoso paso de “La Chaquetita”.

Continuaron con “Síguele”, una de sus canciones más  famosas. La agrupación después cantó “Caminos de Guanajuato“, y despidieron a Medio Metro para seguir con el baile.

Medio Metro hizo su aparición en el Foro Mazda. Foto: Gerardo García

Eran las 10:30 de la noche y la gente esperaba aún por entrar. Se estima que en total más  de 17 mil personas estaban dentro y en los alrededores de la Velaria, sin contar los que se quedaron esperando en los pasillos para verlos.

“Jinetes en el cielo”, fue otra canción que llevó a los chicos a lucir sus sombreros, botas y sudar por tanta vuelta.

Los asistentes agarraron a sus parejas para bailar al ritmo de La Kumbre con K. Foto: Gerardo García

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *