León, Guanajuato.- La última visita de los Backstreet Boys a México fue en 2020: del 21 al 26 de febrero, fechas repartidas entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Con ese anuncio toda una generación se emocionó, agotó boletos y demostró que los intérpretes de “I want it that way” seguían vigentes a más de dos décadas de su lanzamiento.

Sin embargo la euforia desatada hace cuatro años fue superada por todo lo que hemos visto y leído desde hace semanas sobre el concierto de BSB en León hoy por la noche.

Acreditación de prensa. Foto: Cortesía.

Nick, Brian, Howie, Kevin y AJ son referentes pop de los años noventa y dos mil, cuando los playlists se “quemaban” en CD, Mtv todavía transmitía videos musicales, el teléfono celular servía para hablar y no para “textear” o grabar shows completos, y cuando internet seguía siendo novedoso.

Tuve la gran experiencia de cubrir para Periódico AM el primer concierto que los Backstreet Boys ofrecieron en México ¡hace 23 años!. El 23 de marzo de 2001 en el Foro Sol.

Por aquellos días, la banda atravesaba uno de sus mejores momentos gracias al recibimiento del disco “Black & Blue”. El éxtasis de sus fans fue total y en cuestión de horas agotaron los más de 150 mil boletos para sus tres noches consecutivas en el gigantesco recinto”, compartió.

La acreditación de prensa. Foto: Cortesía. 

Prensa tuvo acceso a la cobertura de la primera fecha, que resultó espectacular pues los BSB trajeron una producción a la altura de lo que se espera de una banda coreográfica-vocal internacional: fuegos artificiales, plataformas móviles, bailarines que salían de todos lados, pantallas gigantes, varios cambios de ropa y dos artistas teloneras, Polyanna y Crystal.

El repertorio tuvo los hits esperados excepto “As long as you love me”, que sí cantarían en los siguientes dos conciertos.

En aquella crónica publicada en AM, y con fotos de Fernando Aceves, escribí: 

Las calles aledañas al Foro Sol parecían zona escolar pues gran cantidad de papás se estacionaron en doble o hasta triple fila esperando la salida sus hijas, quienes no podrán hablar en varios días debido a una ‘afonía crónica’ por tanto cantar”.

Y muchas de esas fans que hace 23 años abarrotaron el Foro Sol, y que probablemente ahora son tías o mamás de pequeñas fans de Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Bad Bunny o Peso Pluma, vivirán un reencuentro inolvidable con su banda favorita en unas cuántas horas.

Foto: Fernando Aceves. 

La emoción por el concierto de los Backstreet Boys es la misma en fondo, pero no en forma.

 Tal vez la rodilla y la garganta no tengan la misma fuerza que en 2001 (tanto de los integrantes de los BSB, como de sus fans), pero cuando las luces del Foro Mazda se apaguen se vivirá una noche histórica y mañana todos los asistentes podrán decir “Yo estuve ahí”.

*CON INFORMACIÓN DE FERNANDO  ROSALES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *