Estados Unidos.- El próximo 31 de marzo de 2024 se cumplirán 29 años de la muerte de Selena Quintanilla, la cantante estadounidense que por su contribución a la música fue llamada “La Reina del Tex-Mex”.
Bien sabido es que Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien hasta 1995 era considerada amiga y ‘mano derecha’ de la intérprete de “Como la Flor“.
Una pistola que fue accionada por Yolanda Saldívar acabó con la vida de una de las artistas mexicanoestadounidenses más célebres de finales del siglo XX.
¿La razón? Selena y su familia descubrieron que Yolanda estaba malversando dinero de su Club de Fans y de sus boutiques, que ella administraba.
Tras ser declarada culpable, Yolanda Saldívar fue sentenciada a a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, lo que significa que el 30 de marzo de 2025 podría salir de la cárcel.
Por este motivo es que el próximo 17 de febrero se estrenará el documental “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” en el que la asesina expondrá su verdad, producido por la cadena Oxygen.
El periodista Patrick L. O’Daniel fue el encargado de entrevistar a Saldívar, con quien se reunió en cuatro ocasiones dentro del penal de Gatesville, en Texas, donde se encuentra recluida.
Gracias al adelanto de este documental es que se filtró una foto de cómo luce actualmente Yolanda Saldívar, a casi 30 años de haber matado a Selena Quintanilla.
La convicta, de 63 años años de edad, busca contarle al mundo su verdad y los secretos de la cantante de éxitos como “Amor prohibido“, “La carcacha“, “El chico del apartamento 512“, “Si una vez” y “Bidi bidi boom boom“, entre otros.
Mi familia ha reunido pruebas que muestran diferentes versiones de los eventos. Tenía miedo, conocía sus secretos, y creo que la gente merece saber la verdad”, afirma la mujer según puede verse en imágenes previas del documental “Selena & Yolanda: The secrets between them”.
CYPS