México.- “Un joven en busca de justicia por la desaparición de su madre activista termina topándose con una familia adinerada que esconde muchos secretos”. Esta es la sinopsis de la película “Perdidos en la Noche” que llega a Netflix este 9 de febrero.
Su director, el guanajuatense Amat Escalante, está listo para volver a dividir opiniones, tras sus aclamados filmes “Heli”, “La región salvaje” y “Los bastardos”.
El actor Juan Daniel García Treviño es el protagonista, quien interpreta a Emiliano, un joven que, tras la desaparición de su madre, se adentra en la vida de los Aldama, una familia poderosa y adinerada, aparentemente relacionada con el paradero de su pariente.
Poco a poco, Emiliano va conociendo ciertos secretos de esa familia relacionada con la vida artística y las redes sociales.
La primera hora de “Perdidos en la Noche”, escrita por los hermanos Amat y Martín Escalante, se mueve como un magnífico relato de suspenso gradual en el que se va conociendo a detalle a los diferentes involucrados.
Rigoberto (Fernando Bonilla) y Carmen (Bárbara Mori) tienen un matrimonio bastante singular, y van por la vida sintiéndose dueños de todo y de todos. Mientras tanto, Mónica (Ester Expósito), hija de ella, hace videos para sus redes sociales en donde finge suicidarse, y pronto establecerá una relación cercana con Emiliano.
De acuerdo con la crítica de Agencia Reforma, Amat Escalante construye este mundo fluctuando entre una enorme casa de arquitectura moderna a orillas de un lago y el pequeño pueblo en el que viven los trabajadores. Ese contraste dice mucho de por sí, pero como gotas de agua, también van tocando temas tan relevantes como las desapariciones en el País, la corrupción innata de una sociedad en donde el que tiene dinero puede hacer lo que le dé la gana, y los efectos de la violencia en sus diferentes formas.
Reconocido el cariz de su filmografía en los festivales de cine más importantes del orbe, entre ellos Cannes y Venecia, el realizador de 44 años deseaba echar una mirada a temas como la fama y las redes sociales en “Perdidos en la Noche”.
CYPS