México.- Además del gran susto de haber sido asaltado a mano armada, el cantante Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta, pasó un trago amargo al acudir a hacer la denuncia al Ministerio Público, pues la mujer encargada lo trató ‘como si le estuviera haciendo un favor’.
A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, Matías Gruener, de 18 años, contó junto a su mamá cómo ocurrieron los hechos este fin de semana, cuando él y sus amigos fueron asaltados en la calle, a plena luz del día, por un un par de hombres que llegaron en moto, y uno de ellos les apuntó con una pistola.
La actriz y cantante Susana Zabaleta comenzó a hablar, al recordar que hace poco una persona que trabaja con ella fue asaltada, y ahora la víctima fue su hijo.
Hola a todos. Ya ven que la vez pasada hice un video, de mi maquillista, acerca de que la habían asaltado y ahora nos tocó a nosotros”, dice Susana.
El joven cantante comenzó a contar que iba con sus amigos, en plena ‘hora pico’ en la colonia San Juan, cuando ocurrió el atraco, en el que uno de sus compañeros incluso fue golpeado.
“Era una hora pico, literal era la hora en que pasan todos los coches… eran dos chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda, adiós celulares”, explica Matías Gruener.
Muestran video del asalto
En la publicación, Susana Zabaleta lo interrumpe constantemente para agregar detalles, como por ejemplo que los asaltantes les hablaban con groserías.
“Con sus clásicas groserías, de ya sabes… las clásicas groserías”, expresa la actriz.
“A uno de mis amigos le pegaron porque le pidieron desbloquear los teléfonos y, pues, mi cuate se puso muy nervioso”, explica Matías, mientras en el clip se puede ver parte de un video de cámaras de seguridad del momento en el que el hombre les apunta con una pistola y da un golpe a uno de los jóvenes.
Reclaman mala atención en el Ministerio Público
Matías y Susana siguieron narrando los hechos, pues el joven acudió a hacer la denuncia del asalto al Ministerio Público de la alcaldía correspondiente, sin embargo, la persona que lo atendió no fue muy eficiente.
“Nos dijo: ‘Ahorita los atiendo, pasan estas dos personas y ya luego pasan ustedes’, y no, pasaron todas las personas que estaban ahí y dieron las 12:30 de la noche”, dijo Gruener, mientras Zabaleta explicó que ella se encontraba grabando en ese momento, por lo que no pudo acompañarlo..
“Estaba grabando y no pude llegar, pero bueno, tienen que atender a todo el mundo igual”, dijo la soprano.
A diferencia de la mala atención que recibió en el MP, Matías agradeció a los policías que los auxiliaron, quienes los orientaron sobre qué hacer. Pese a todo, tanto Matías como su mamá exhortan a la gente a no dejar de denunciar los hechos delictivos.
Hay que hacerlo, está horrible que llegues al lugar esperando que la gente te vaya apoyar y te vaya a decir como de: ‘Tranqui, a ver aquí resolvemos’, como lo hicieron los policías”.
“Nada más para que tengan cuidado y no se cansen de denunciar, aunque a veces sea horrible y tú llegues y la gente te vea con cara de: ‘Espérate, te estoy haciendo un favo’,, hay que hacerlo”, expresó Matías Gruener.
LCCR