México.- La actriz de cine y televisión Sasha Montenegro murió a los 78 años, víctima de un derrame cerebral, en un hospital de Morelos.
Fue una de las actrices más conocidas en el cine y la televisión en México durante las décadas de los 70 y 80.
Antes de su deceso, medios de comunicación reportaron que la también vedette, viuda del ex Presidente José López Portillo, había sufrido un derrame cerebral como consecuencia del cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hace tiempo.
Aleksandra Acimovic Popovic, conocida artísticamente como Sasha Montenegro, era de origen yugoslavo y descendiente de una familia montenegrina.
Nació en Bari, Italia, en plena posguerra en 1946.
Sus padres emigraron a Argentina, donde creció, luego viajó a México por una propuesta para trabajar en una película, sin sospechar que en el País acabaría por hacerse de gran fama gracias a su belleza y a su presencia en decenas de películas del llamado “cine de ficheras”.
En la pantalla grande lució su talento al lado de figuras como El Santo, Verónica Castro, José José, Jorge Rivero, Rafael Inclán, Isela Vega, María Sorté, Angélica María, Sara García, Alberto Rojas, Carmen Salinas.
De esa época destacan títulos como Santo vs. la Magia Negra, Bellas de Noche, Los Vampiros de Coyoacán, Santo contra los Asesinos de Otros Mundos (197 Santo vs. la Magia Negra (1973) Bellas de Noche, La Vida difícil de una Mujer Fácil (1977) Blanca Nieves y… sus 7 amantes (1980) y La Vida Difícil de una Mujer Fácil.
Sasha Montenegro se aleja de la farándula sin explicación
Desde hace 15 años, Sasha Montenegro decidió retirarse del mundo del espectáculo sin una explicación, ya que siempre gozó de buena salud.
Su última aparición en la televisión fue con la telenovela “Las Vías del Amor” y con la película “El final del silencio” que fue estrenada en cines nacionales en 2006.
A Montenegro le sobreviven dos hijos, producto de su relación con José López Portillo y que hasta el momento no se han pronunciado sobre la muerte de su madre.