México.- El programa “Venga la Alegría” hizo posible la esperada reaparición de Ricardo Casares en televisión, a una semana del infarto que sufrió y por poco le quita la vida.

El pasado lunes 26 de febrero, Ricardo Casares sintió un fuerte dolor en el pecho antes de las 9 de la mañana; sus compañeros del matutino de TV Azteca, así como parte del equipo de producción, lo auxiliaron oportunamente y lo llevaron al hospital más cercano.

En el nosocomio, un cardiólogo le realizó a Ricardo Casares un cateterismo y afortunadamente, con el paso de los días, su recuperación ha sido favorable.

Ricardo Casares, conductor de “Venga la Alegría”. Foto: Instagram

A una semana del suceso que preocupó también a todos sus seguidores, Ricardo Casares reapareció en “Venga la Alegría” a través de un enlace que el programa hizo al hospital donde este lunes 4 de marzo, será dado de alta.

Desde el sillón del programa de TV Azteca, los conductores Sergio Sepúlveda, Flor Rubio, Tabata Jalil, Kristal Silva, Mauricio Barcelata, Luz Elena González, Enrique Mayagoitia y Jimena Longoria, se enlazaron con Ricardo Casares, quien dijo sentirse lleno de agradecimiento por estar vivo.

Estoy muy agradecido Sergio (Sepúlveda), ha sido una semana, la más dura de toda mi vida, hace una semana justamente me estaban operando, me estaban salvando la vida, ya me habían empezado a salvar la vida muchas personas, entre ellas tú, mis compañeros, Maru, Dani…  para la gente que nos ve, Dani fue el que me trajo al hospital en hora pico de la Ciudad de México”, saludó Ricardo Casares.

 

“Venga la Alegría” en enlace con Ricardo Casares. Foto: Captura

Enseguida recordó aquellos desesperantes minutos de camino al hospital, pues pensó que moriría en medio del tráfico de la Ciudad de México.

“Cuando yo salí de televisión Azteca y vi el tráfico, Dani, pensé que me iba a morir, pensé que no íbamos a llegar y nada más te agarré la mano y te dije: ‘mi hermano, grita y toca el claxon como loco’, y llegamos viejo, y llegamos”, recordó.

Dan de alta a Ricardo Casares 

El presentador contó que este lunes lo dan de alta, sin embargo, comienza la segunda etapa, que será la de reposo y posteriormente se someterá a una rehabilitación cardiaca. 

En este momento estoy en el proceso de que me den de alta, hoy regreso a mi casa y eso me emociona muchísimo empieza la segunda etapa, que es una etapa de descanso los próximos días para posteriormente hacer la rehabilitación cardiaca, y la buena noticia es que los médicos esperan que yo recupere el 100 por ciento de mis facultades cardíacas”.

Kristal Silva le comentó a su compañero que no solo ellos y sus seres queridos estuvieron pendientes de su salud, sino también el público televidente de “Venga la Alegría”, y ahí fue cuando Ricardo Casares no pudo evitar romper en llanto.

“Ni me digas del público que me pongo a llorar yo, les juro que voy a contestar cada uno de los mensajes, los miles y miles de mensajes de gente que no conozco que me han puesto cosas maravillosas… cada uno de ustedes me ha ayudado a levantarme, me refiero a la gente que me ha escrito, que se me ha acercado, aquí las enfermeras, los enfermeros”, aseguró.

“Cuando la muerte te mira a la cara, para decirle ‘hoy no’, necesitas muchos milagros, necesitas muchos amigos, muchas herramientas y tuve la enorme fortuna de tenerlas todas, todas, todas. Ya les iré platicando de cómo viví la experiencia, al contrario, creo que es importante decirle a la gente”, agregó.

Ricardo Casares está agradecido con sus seguidores. Foto: Captura

Ricardo Casares reflexiona sobre la muerte 

Después de este incidente de salud, Ricardo Casares tiene el compromiso consigo misma de ser una mejor persona en varios ámbitos de su vida.

Siento una enorme responsabilidad de ser mejor, no quiero que suene soberbio… dejar un legado más importante a este mundo, a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros, a mi trabajo, a mi profesión”, explicó.

“Los primeros días preguntaba yo por qué me pasó esto si no tomo, si no como carne, no como grasas saturadas, embutidos, o sea, esa pregunta de por qué la tienen que responder mis médicos, yo tengo que responderme la pregunta para qué me pasó, y lo voy a hacer, algo bueno eso puedo estar seguro, va a salir de esto”, añadió.

Para el regreso de Ricardo Casares al foro de “Venga la Alegría” tendrán que pasar dos o tres semanas, de acuerdo a las recomendaciones médicas, pues ahora en casa, debe guardar reposo para seguir recuperándose adecuadamente.  

CYPS
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *