León, Guanajuato.- Tremenda noche vivieron fans como Mimí Álvarez al convivir con el uruguayo Jorge Drexler, quien se aventó un palomazo en León, justo a unas horas de su concierto en el Foro del Lago.
Es la primera vez que Jorge llega a la ciudad, por lo que el acontecimiento no pudo ser más que redondo.
Mimí Álvarez, quien es admiradora del artista desde hace tiempo, compartió su experiencia a AM, en un acontecimiento que sería el sueño de muchos fanáticos.
Todo comenzó con una conversación de Instagram, y con la cual, muchos admiradores de Drexler, podrían estar identificados.
Soy muy fan desde hace casi más de 20 años, justo el año pasado fue la primera vez que lo vi en vivo en Guadalajara, y fue toda una experiencia. Cuando me enteré en diciembre que iba a venir a León, compré mi boleto y como lo sigo en Instagram, siempre comento sus historias, nunca las había visto”.
Pero, fue en una de las historias, donde hablaba de su show en León, que Mimí comentó: ‘Nos vemos mañana’.
“Estaba en la tarde, en mi casa, como cualquier día normal y me llegó una notificación de que me empezó a seguir, ¡no lo podía creer! me mandó un mensaje privado diciéndome que si le podía dar recomendaciones de lugares, porque no conocían a nadie en León y querían ir a cenar”.
Álvarez pensó que todo era una broma, o un simple hacker que se divertía vacilando con los fans del uruguayo, pero todo era una realidad.
Cuando recibí los mensajes, yo le pregunté que si le habían hackeado su Instagram, y él me respondió: ‘Que yo sepa no me han hackeado’. Me dijo que si gustaba podía ir a tomarme una cerveza con la banda, ¡no lo podía creer!, agarré mis cosas, me vine a León -porque trabajo en Guanajuato-, eran como las 7 de la noche, y todavía en el camino a la carretera, pensé si todo era una estafa. Estaba muy emocionada”.
Vivir el sueño de cualquier fan
Drexler volvió a escribirle, pues después de comer en un lugar en la zona del Campestre, le reiteró la invitación a tomar algo, junto con la banda. Ella acudió con su novio a la cita.
“Es el sueño de cualquier fan, que tu artista favorito te siga en redes, y tres que te invite al lugar en donde van a cenar. Llegué al lugar con mi novio, ¡y sí estaba! y cuando me habló, sí era él, no lo hackearon -risas-”.
Mimí compartió que el ganador del Óscar por la canción, “Al otro lado del río”, se portó como todo un buen artista.
Fue súper amable, súper lindo, cruzamos algunas palabras, le di la bienvenida a la ciudad. Estaba con su banda y en el bar, estaban unos chicos tocando en vivo. Tocaron la de “La telefonía”, y justo en ese momento, él se puso de pie y empezó a tocar una canción de él, no daban crédito”.
También cantó “Soledad”, agarró la guitarra y cantó “La edad del cielo”, además de otros éxitos como “Al otro lado del río”.
“Ya cuando vieron que era él -Drexler-, mucha gente sacó su teléfono, fotos, se portó súper amable, muy lindo y muy sencillo. Empezaron a rolarse la guitarra, él con su tequila, todo muy épico”.
Mimí compartió que este regalo le llegó justo a 9 meses de relación con su novio, y justo hace un año, acudieron como amigos a verlo a Guadalajara.
Vivir esa experiencia, fue como la cereza del pastel, y eso fue muy bonito, yo todavía no lo puedo creer, sigo muy emocionada; como fan que te pase algo así, ¡es lo máximo!, cualquiera quisiera vivir así, fue como un regalo de la vida. Si antes lo admiraba como músico, ahora lo admiro como persona, me parece una persona muy sencilla y estoy en éxtasis”.
Como muchos fans, Jorge significa esa soundtrack de vida. Mimí también es fan de escribir y otro de sus regalos fue que el propio Jorge leyera sus letras y le diera el visto bueno.
“Tengo un blog en mi Instagram, y una de las cosas que había visto era mi blog, ¡imagínate! que tu artista te diga eso, yo todavía estoy flotando”, finalizó.