Fiel a su metamorfosis, Yuri regresó a León para presentar su tour “Euforia”, con el que mostró su lado camaleónico a los más de 2 mil asistentes al Domo de la Feria.
A las 9:45 de la noche, se apagaron las luces para mostrar las siluetas de sus bailarines que dieron una probada de lo que venía.
“¡Buenas noches León!”, gritó la veracruzana para arrancar con “Este es mi chico”.
Tras la primera interpretación, saludó a su público y agradeció la asistencia.
“¡Buenas noches, gracias por estar aquí! Gracias por asistir al Eurofia 2.0, ustedes se la saben todas. Agradecer a Tonic Music por traernos aquí, por confiar en este show. Espero que lo disfruten y bienvenidos”, agregó.
Llegó “Esperanzas” de 1980, la que fue un golpe directo a la nostalgia; el público no desaprovechó que ‘la güera’ pidió cantar a coro.
Todo se volvió oscuro, para tornarse rojo carmesí y “Dame un beso”, inundó la escena.
“¡Vámonos! ¿Qué rico recordar los 80s, que rico recordar las canciones, pero no de la edad. Seguimos recordando, a ver si esto se lo saben”, continuó con “Déjala”.
Su público, fiel, le aventó el: ¡Yuri!, ¡Yuri!, ¡Yuri!, que aceptó gustosa para dedicar una de sus más queridas canciones.
“Ahí viene una clásica, pero de los 2000, la he grabado como 10 mil veces, con colaboración, con todo… creo que me gustó, nomás faltó en Cha- cha cha. Espero que les guste”, siguió “Ya no vives en mí'”, una de las más celebradas, sobre todo por mujeres.
El público, en su mayoría del género femenino, cantaron con todas sus fuerzas, canciones que se han convertido en himnos al amor y desamor.
“A ver mujeres, ¿con quién canto esta canción? Es un hombre guapo, cuerpazo, talentazo, ¡no, señora! No es Coque Muñiz, parece que no vieron el Maleficio -telenovela- ahora vamos a invocarlo: ‘Carlos Rivera’, pero todo cachondon el asunto”.
Yuri mostró su carisma en el escenario platicando a la gente y lanzando uno que otro comentario picarón.
Después aparecieron unos bailarines futuristas, con trajes en color neón, que se combinaron con la mitología de las bellas y poderosas amazonas.
Algo que caracteriza a la rubia es su despliegue de producción, que se traduce en el show. Para “Euforia”, mostró trajes con luces led.
Los vendedores de rosas, gorras, papitas y cervezas, ambientaron el lugar, mientras la artista se cambió en backstage para compartir: “El espejo”.
“¡Quiero que canten León!”, todos comenzaron a corear: “Entonces, solo entonces, llorarás”.
Esa canción provocó los aplausos y varios piropos a la artista.
La famosa platicó sus recuerdos, sobre todo que a los 19 años fue nominada al Grammy, en una terna con José José y José Feliciano.
“Esta canción muestra la transición de Yuri chiquita a Yuri mujer. Sé que se la saben, porque es consentida”, dijo y así llegó “Yo te pido amor”.
CYPS