León, Guanajuato.- Después de cuatro años de ausencia, El Tri de Alex Lora regresó al Domo de la Feria, en León, para celebrar más de 55 años de rockanrolear.
Antes de arrancar con la dosis de rock, Los Espanta Suegras y Los Cristeros, encendieron el lugar con música propia y covers del rock en español.
A las 9:40 de la noche, comenzó un ritual para pedir permiso a los espíritus de los ancestros chichimecas, de hacer el concierto y que todo saliera bien.
Después, salió el rockero para preguntar: “¿Están siendo felices?”, para luego ondear la bandera mexicana y cantar el Himno Nacional. “La raza más chida”, dijo.
Esa noche estaba dedicada a las mujeres, para después, mandar un mensaje para Donald Trump: “Que chingue a su madre Donald Trump”; luego siguió con “Estación del Metro Balderas”.
El Domo de la Feria lució atiborrado -4 mil personas- de fans de todas las edades, con playeras del Tri y otras de Metallica, Led Zeppelin y demás rockeros.
Lora dio espacio para cantarle a la virgen de Guadalupe: “Virgen Morena”. “Que se oigan esas palmas hasta el Cerro de Tepeyac”, dijo el cantautor de 71 años.
Además de sus músicos de base, una pequeña orquesta lo acompañó para darle más energía al concierto.
Cuando llegó el tema “Niño sin amor”, sin duda movió a todos al slam y para ese tiempo, niños y grandes dieron vueltas alrededor del Domo.
“¿Están siendo felices?”, preguntó de nuevo el icono del rock mexicano.
Entre el público, se vio a un alien, con la camisa de El Tri.
“¡Olé, olé, olé, El Tri, El Tri!”, retumbó en el Domo.
“María Sabina” fue otra de las más cantadas, para después ponerse una máscara tricolor.
“Cuando me pongo esta máscara me pongo muy romántico. Acabamos de venir de Austin, del Festival Bésame mucho”, contó Lora y procedió a interpretar esa canción.
Después entonó una de sus composiciones más exitosas, “Todo me sale mal”, para seguir con una noche de temas que se han convertido en clásicos del rock mexicano.
LCCR