León, Guanajuato.- Las gargantas terminaron afónicas tras un maratónico set con lo mejor de los clásicos de Queen , The Beatles y David Bowie.
El Teatro Manuel Doblado se convirtió en el epicentro de las emociones de los rockeros de hueso colorado que regresaron tras la presentación del año pasado de este proyecto, que ahora tuvo como invitado al vocalista de Fobia: Leonardo de Lozanne.
A las 7 de la tarde, los músicos hicieron un soundcheck donde convivieron con fans y firmaron algunos artículos de colección.
Después de las 9 de la noche, con un teatro con más de mil almas esperando por escuchar a sus artistas influencia.
El primero fue Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega y piloto de vocación; arrancó con The Beatles y “A Hard Day’s Night”.
Enseguida, los fans de The Beatles se levantaron de sus asientos para asentar con la cabeza y sentirse como en el Cavern Club en Liverpool.
Se trataba de un aperitivo musical, pues enseguida salió Víctor Carré con Queen y “We Will Rock You”, también “Somebody to love”.
El que provocó los gritos y suspiros fue Leonardo de Lozanne, quien experto en el tema Bowie, cantó “Rebel Rebel”.
La gente le aplaudió y ellos saludaron, agradeciendo la presencia de los rockers de corazón esa noche; no solo eso, también la presencia de familias y niños, quienes escucharon por primera vez en vivo las canciones de sus padres.
Uno a uno, dio una tanda de las clásicas -el show duraría más de tres horas- por lo que el set fue cuidado de forma que satisficiera a la mayoría de los presentes.
Salió Daniel con tres rolas de Beatles, apareció Carré con otras más de Queen y Bowie, “Ziggy Stardust” fue una de las más cantadas por los fans de David, sin dejar de contar “Life on Mars”.
El momento fue preciso para aventarse un palomazo, y así fue, Daniel y Leonardo entonaron “Starman” de Bowie.
“Here comes the sun”, “Yesterday”, “While my guitar gently weeps”.
Daniel con la adrenalina a full, bajó al escenario y desde ahí comenzó a cantar.
Víctor Carré y Melina, hicieron una dupla que provocó las ovaciones para “Love of my life”.
y así siguió la noche, con lo mejor de las carreras de cada uno de ello, otro de los momentos cruciales fue cuando Carré se sentó en el piano para tocar Bohemian Rhapsody; lo acompañaron Lozanne y Gutiérrez.
Más de tres horas de éxitos, gritos y sobre todo emociones, fue lo que provocaron en el público leonés.