México.- ¡Buenas noticias! La actriz Silvia Pinal por fin salió del hospital en donde estuvo internada durante 11 días debido a la curación de una llaga en su espalda y un chequeo de rutina.
Es que a finales del 2023, fue hospitalizada tras contraer influenza que la mantuvo más de 15 días internada, lo que causó que se le formaran llagas.
A su salida del nosocomio, la Diva del Cine Mexicano de 93 años de edad, se detuvo a hablar con la prensa. Vestida de azul, maquillada y con un semblante relajado, dio sus primeras declaraciones.
Los amo, los adoro y todo lo que he sido y lo que soy es por ellos”, comentó a los micrófonos del programa “Venga la Alegría“
Pinal también dijo que se sentía satisfecha de su estancia de 11 días en el hospital en la que le realizaron estudios de sangre y también para la curación de una llaga de cuatro centímetros en la espalda baja.
“Muy feliz, muy satisfecha porque todo resultó muy bonito”, declaró.
Su hijo, Luis Enrique Guzmán contó que doña Silvia Pinal ya quería irse a su casa y hasta ya quería regañar a los doctores.
“Llegó el momento de llevárnosla a la casa bendito sea Dios, ya estábamos todos, más que nadie ella, que ya quiere estar tranquila en su casa, con su perrita y con sus familiares… Ella era la primera porque ya estaba muy enojada en su desayuno, ya lo que quería era irse a su casa y ya estaba regañando a los doctores para que la dejaran ir”, contó.
Agregó que la vitalidad de su mamá es mayor con el paso de los días ahora que está bien de salud y ya quiere hacer varios planes, entre ellos viajar a Nueva York.
Le encanta el teatro, yo fui varias veces con ella, en la playa también Alejandra la consiente mucho, la meten a la alberca, pero ya una vez que los doctores nos den luz verde podemos contemplar la posibilidad de llevárnosla de viaje”, señaló.
Sobre su salud, destacó que su corazón siempre estuvo muy fuerte, y aparte de la llaga, no sufrió de nada más.
“Jamás, jamás, sus signos vitales jamás cayeron, jamás ha estado inconsciente ni nada, nunca tuvo ni baja de presión, su corazón fuertísimo, debemos de tener mucho cuidado a la hora de moverla para que lo que se ha adherido no se despegue otra vez, ya está cerrada completamente la herida”, finalizó.
CYPS