Irapuato, Guanajuato.- Treinta años después, Caifanes regresó a suelo irapuatense, pero ahora para presentarse en el Teatro del Pueblo de la Feria de las Fresas 2024 que tuvo una magnífica entrada, varias generaciones se reunieron para deleitarse con unas de las mejores bandas de rock nacional.
Niños, jóvenes y adultos, así como familias enteras acudieron a escuchar a la mítica banda mexicana que marcó una generación con canciones como “Afuera“, “Perdí mi ojo de venado“, “Viento“, “Detrás de ti” y “La célula que explota“.
Ante unas 40 mil personas reunidas en el Teatro del Pueblo, cifra estimada por Protección Civil, la agrupación de casi cuatro décadas de trayectoria, también interpretó temas de su etapa como Jaguares (1996-2019), como “Detrás de los cerros” y “Nunca te doblarás“, así como los covers “Te lo pido por favor“, del cantautor michoacano Juan Gabriel, y el mega éxito “La negra Tomasa“.
Antes de cantar “No dejes que“, Saúl Hernández agradeció a los fans su presencia en este concierto.
Gracias por estar aquí, gracias por venir, ustedes hacen que esto siga siendo un sueño eterno”, expresó el vocalista de la agrupación.
De entre los miles de asistentes, algunos tuvieron la oportunidad de ver a Caifanes de una manera más íntima, pues gente del staff del grupo regaló pulseras en la feria a personas al azar, quienes tuvieron el privilegio de ver a sus ídolos muy cerca del escenario.
Contra feminicidios
Después del primer bloque musical, la agrupación transmitió a través de las pantallas colocadas en el escenario “Canción sin miedo”, de la cantautora Vivir Quintana, tema inspirado en las víctimas de feminicidio; cientos de mujeres presentes en el Teatro del Pueblo corearon este ‘himno’, y aplaudieron una vez que terminó la melodía.
Con información de Eribaldo Gutiérrez
LCCR