León, Guanajuato.- La cinta “Un Actor Malo” es un drama lleno de matices, incisivo y emocionante ambientado en la época post #Me too, que busca la verdad y justicia. 

Es la actriz Mónica Jiménez, quien encarna a la productora, encargada de lidiar con toda una marea de bombardeo mediático y jurídico. 

En entrevista con AM, platicó sobre la cinta y su estreno, que se realizará este 4 de abril y que es el resultado de dos años de trabajo post y en pandemia. 

Soy la productora dentro de la ficción de la película, el contexto es el rodaje de una película, el personaje que hace Poncho Dosal con una actriz emergente, Fiona Palomo y es una ficción dentro de una ficción. El rodaje refleja el detrás de cámaras que conocemos los actores, con cosas buenas y no tan buenas. Ocurre una situación de abuso del actor hacia la actriz, mi personaje se llama también Mónica y es la productora de la película”, dijo en entrevista. 

Mónica habló sobre cómo el caso empieza a escalar y cómo se resuelve el conflicto principal.  

Mónica habla sobre su papel en la cinta. Foto: Cortesía. 

El guión y la dirección están a cargo de Jorge Cuchí, quien ya ha destacado en el medio cinematográfico con “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, ganadora a Mejor película en el Festival de Morelia 2021 y en la que nuestra actriz también forma parte del elenco. 

Un actor malo, se estrenará en abril. Foto: Especial. 

El personaje interpretado por Mónica es precisamente el de La Productora de la película encargada de lidiar con la tormenta que se avecina a nivel legal y mediático en un situación que terminará por salirse de control, de qué lado de la historia debe ponerse, a qué atender, a la denuncia de su actriz o a la necesidad de sacar el rodaje adelante.

No puedo spoilear mucho, pero la situación escala de una forma vertiginosa y por más que intentan contenerlo, se sale de la mano de todos y termina de una manera muy caótica la situación. Me siento muy contenta y privilegiada porque este personaje lo escribieron para mí, digamos que pensando en mí y en otros compañeros, estoy muy agradecida con Jorge”.

Mónica reveló que esta producción se realizó en época de pandemia, lo que también fue un reto para la realización. 

Me gusta que las películas de Jorge van a las últimas consecuencias, la hicimos hace dos años con este elenco de actores que son conocidos, colegas de teatro, televisión; fue un rodaje pequeño, con producción de Catatonia, es un proyecto que me llena mucho el corazón y de lo que habla es de una conversación que sigue sobre la mesa, ejemplificado de una manera muy inteligente”, destacó. 

Mónica ha trabajado con algunos de los más destacados directores de la escena mexicana en montajes tanto de teatro clásico como de vanguardia: Luis de Tavira, José Caballero, Ricardo Ramírez Carnero, David Hevia, José Alberto Gallardo. Es creadora del espectáculo de narración, música y danza tradicional, entre otros destacados proyectos.

La cinta estará disponible a partir del 4 de abril en todos los cines. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *