Irapuato.- Para la presentación de Santa Fe Klan en la Feria de las Fresas 2024, el próximo 27 de marzo, se incrementará la cantidad de inspectores de fiscalización para revisar que no se vendan bebidas embriagantes a menores, pues consideran que la mayoría del público que irá a este concierto serán menores de 18 años.
Nosotros tenemos que implementar una estrategia adecuada con el área operativa, en su momento si tenemos 10 inspectores, lo estaríamos doblando para propiamente doblar las cifras y hacer los cuidados y recomendaciones en las islas donde se está vendiendo bebidas con alcohol”, mencionó Julio González Borja, director de fiscalización.
Señaló que por el momento ellos cuentan con presencia de inspectores dentro de la feria, quienes están cuidando que en las islas no se está vendiendo alcohol a menores de edad.
“Ellos (los dueños de negocios) tienen la responsabilidad de atender o de estar de encargados del establecimiento en saber que sean menores”, dijo.
Expresó que en caso de no estar acatando las medidas sobre la venta de alcohol, los dueños de los establecimientos se podrían hacer acreedores a multas.
Son multas en las que estarían incurriendo y de lo que se trata es que lleven sus procesos y obviamente el respeto a su establecimiento en todas sus formas”, agregó.
El intérprete de “Debo Entender”, “Te Iré a Buscar” y “Mar y Tierra”, se presentará en el Teatro del Pueblo el miércoles 27 de marzo, siendo la primera vez que se presenta en un recinto de gran magnitud en Irapuato.
Cabe recordar que el 18 de febrero del 2022, el rapero guanajuatense se presentó en la Feria de León, donde rompió récord de asistencia con más de 20 mil personas en la Velaria de la Feria, sin embargo, durante está concierto las cosas se salieron de control, pues muchos de los asistentes para poder ingresar pusieron su vida en riesgo, ya que comenzaron a brincar las vallas.
CYPS