México.- No cabe duda que La Gilbertona tocó los corazones de millones de mexicanos con sus ocurrencias. La fallecida influencer trans, originaria de Sinaloa, incluso ha hecho reír a Marco Atonio Solís.
Así lo demostró el cantante y compositor michoacano en su reciente concierto en Mazatlán, Sinaloa, en donde se tomó unos minutos para rendirle un homenaje a La Gilbertona, quien perdió la vida a los 88 años el pasado 14 de marzo.
“Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomon Vazquez “La Famosa Gilbertona” quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”, se lee en un comunicado difundido en Facebook sobre su fallecimiento.
Fue antes de interpretar el tema “Como me haces falta”, que Marco Antonio Solís le dedicó unas palabras a La Gilbertona, ganándose el aplauso de su público, pues reconoció la humildad y el carisma de la influencer, representante de la comunidad LGBTQ+.
Cuánto nos hizo reír, la verdad. Personaje sincero, abierto. Gratos momentos, que nos espantaba de nuestras actividades cotidianas y nos arrancaba una buena carcajada. Personaje sincero, abierto, franco… Que Dios bendiga a la ‘Gilbertona’ donde quiera que esté”, expresó El Buki.
¿De qué murió La Gilbertona?
De acuerdo a El Universal, durante una entrevista que tuvo el músico Pavel Moreno, quien era amigo y representante de La Gilbertona, dio a conocer que ya se encontraba muy mal de salud debido a que sus pulmones estaban en mal estado.
“Hicimos todo lo posible, trajimos doctores , pero la valorizaron los doctores y dijeron: “la verdad Pavel ya no hay mucho que hacer, él ya está cansado, tienen mucho deterioro sus pulmones y pues hay que esperar”, expresó.
Aunque Pavel mencionó esto, algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales aseguraron que La Gilbertona padecía de pulmonía; sin embargo se espera que su manager o su familia compartan más información al respecto.
CYPS