CDMX.- La carrera de Vivir Quintana, además de representar fielmente el espíritu de la canción latinoamericana contemporánea, se ha encargado de visibilizar y poner en la palestra muchos de los temas que atraviesan la experiencia femenina.
En esta ocasión, Vivir habla de un tema tan complejo como urgente: la violencia como recurso de la legítima defensa ante la agresión machista.
“Me Llamaron Asesina” es el nombre de este lanzamiento, el cual formará parte de la nueva temporada de ‘Mujeres Asesinas’ serie que, a partir de la ficción, retrata las distintas realidades de lo que significa ser mujer en México.
Quintana construye una historia poderosa y vital, gracias a la interpretación vocal llena de sentimiento y denuncia, cuya intencionalidad nos acerca a la compleja emoción de la protagonista: una mujer que ve socavada su libertad y reputación tras defenderse de un abuso físico.
Vivir muestra una de sus composiciones más empáticas a la fecha, pues todo brilla con luz propia: arreglos instrumentales ejecutados por acordeón y guitarra, hasta la base rítmica llena de cadencia.
Con esta canción, Vivir nos demuestra su compromiso social, al tiempo que reafirma su calidad como compositora, elementos que la convierten en una cantautora vital para los tiempos que corren.