Puebla.- La inesperada muerte de Elena Larrea cimbró al mundo del activismo animal, pues la también modelo era conocida por su inagotable lucha por los derechos de los animales.
Fue a través de redes sociales que se informó que Elena falleció por una trombosis, provocada tras hacerse una cirugía estética hace unas semanas.
¿Qué es una trombosis?
Es cuando se forma una coágulo de sangre en una vena de la pierna se interrumpe el flujo normal de sangre hacia el corazón. La trombosis en el interior de una vena profunda es un fenómeno que podríamos comparar al de la leche cuando se convierte en yogur: la sangre se solidifica y dificulta o impide su circulación habitual.
Por medio de la plataforma X, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó el fallecimiento.
Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”, expresó.
El mandatario de Puebla, comentó que los ejemplares quedarán al resguardo y serán cuidados.
Brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, concluyó.
Elena Larrea realizó muchas actividades a fin de mantener el santuario a flote, abrió una cuenta de OnlyFans, con la que obtenía recursos para el sostén de sus caballos, yeguas, burros; en los últimos días, adoptaron a una becerrito, y dueños de ejemplares ‘retirados’ rentaban un espacio.
La última llegada fue Mila, una yegua que fue violentada sexualmente por su dueño y golpeada hasta casi matarla; Elena peleó porque el culpable estuviera tras las rejas.
Muchos fans enviaron condolencias y aplaudieron la labor que hizo en vida.