León, Guanajuato.- Jesael Josafat Larios Arteaga decidió lanzarse al ruedo e invertir en lo que muchos pensarían que sería una locura: ‘Muñecos Chucky’.

Charles Lee Ray, conocido como Chucky, es un personaje ficticio y el principal antagonista de la saga de películas de terror Child’s Play creada por Don Mancini.

Chucky  fue un ícono de los 90s. Foto: Especial. 

 

Su corazonada lo llevó a satisfacer el hobbie de muchas personas que sienten una gran nostalgia por el personaje. Ubicada en la colonia Jardines de Jerez, sobre el bulevar San Pedro casi esquina con Ciprés de Jerez, “El Torti” ofrece variedad de productos para los amantes del “Niño Bueno”. 

La tienda ha tenido demanda, pues venden accesorios y demás artículos para coleccionistas. Foto: Juanita Crespo.

En entrevista con AM, platicó cómo fue que en noviembre del 2023, decidió hacer caso a su intuición y abrir su tienda con solo unos ejemplares en el estante. 

Empezamos con 5 mil pesos este negocio, empezamos a revender, después los proveedores nos empezaron a buscar, traer muñecos para la temporada de diciembre. Conforme se fueron vendiendo fue aumentado el gusto. Hay demasiados fans de Chucky en León, que pueden llegar a gastar hasta los 8 mil pesos”. 

Además de Chucky, en esta tiendas puedes encontrar a Tiffany y Glen -esposa e hijo respectivamente- que también son parte crucial de las cintas, donde Andy, es otro de los personajes principales. 

Algunos recortes sacados de la película. Foto: Juanita Crespo

Jesael reveló que fue un buen momento para invertir, pues tras la salida de la serie en 2021, más fans se unieron al gusto por los muñecos. 

Se llevan mucho el muñeco clásico, luego el de las cicatrices. Llegan niños chiquitos, vienen señores de 50, 60 años que llegan y se llevan su muñeco”. 

El emprendedor reveló que no es necesario dar contexto del muñeco, pues los que acuden al local es porque llevan tiempo buscando al personaje. 

En León no había muchas sucursales de esto, y al ver que faltaba eso, como fan de Chucky, mi pareja y yo empezamos a vender los muñecos y abrir una sucursal en León”. 

Hay variedad de Chuckys. Aquí Jesael con su mamá, Miriam. Foto: Juanita Crespo. 

Reveló que ubicaba las películas de Chucky, pero a raíz de un regalo para su pareja fue que reflexionó en invertir en este tipo de muñecos. 

En el cumpleaños de mi pareja le di un Chucky, me empezaron a gustar a mí, vimos las películas y fue que inició todo”. 

Los muñecos son hechos en México, el producto es hecho por artesanos mexicanos, llamada “Chuy Toys”. 

Son personas que se meten a estudiar el mercado, crece y se distribuye. Hay -fans- tanto grandes como chiquitos”. 

Hay precios para todos los bolsillos, por lo que el joven leonés, invitó a los fans a acudir a su tienda para observarlos y enamorarse de ellos. El local lo atiende junto a su madre Miriam Ortega, su abuelita, además de un perrito que tienen como mascota. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *