México.- El cantautor Aleks Syntek ha expresado en muchas ocasiones, y desde hace varios años, estar contra las letras del reguetón, y algunos otros géneros en los que el lenguaje y los temas no son aptos para que los escuchen los menores de edad, pero en esta ocasión fue su hijo quien tuvo una diferencia por no estar de acuerdo en un tipo de música durante una fiesta.
Resulta que hace unos días, el hijo de Aleks Syntek acudió a una fiesta, sin embargo, se molestó debido a que los demás presentes no lo dejaban poner música de rock, pues preferían los géneros de moda actuales, con los que parece que el joven, al igual que su papá, no está muy de acuerdo.
Sin embargo, luego de platicar esta anécdota en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, comenzaron los ataques en redes sociales contra el hijo de Syntek, pues tacharon al chico de intolerante y hasta violento.
Es por eso que el cantautor de “Sexo, pudor y lágrimas” hizo un video para aclarar sus comentarios, pero además para exigir que dejen en paz a su hijo.
“Sacaron de contexto una entrevista que hice con Gustavo Adolfo Infante, cuando platiqué que mi hijo se molestó y que casi se agarra a trancazos con unos chavos en una fiesta porque no le permitieron poner a Gorillaz y a The Killers, esto porque ya llevaban cinco horas tocando música inapropiada, música muy efímera, muy nefasta, que está de moda, y en ningún momento él agredió a nadie”, explica Aleks en el video.
El creador de éxitos como “Mis impulsos sobre ti” y “Más fuerte de lo que pensaba”, padre de Natalia y Matías junto a su esposa Karen, aseguró que él no obliga a su familia a estar de acuerdo con sus gustos musicales, pues incluso contó que sus hijos han ido a conciertos de artistas que no le gustan y que cada integrante tiene su propio criterio.
Yo siempre he educado a mis hijos a ser tolerantes, a escuchar cualquier tipo de música, pero a ser conscientes, y les he permitido asistir a conciertos de artistas que no me gustan. En mi familia no hay prohibición, pero hay respeto”, detalló el artista de 54 años.
Pero sí dejó claro que no estaba dispuesto a que atacaran a su hijo, tal como le han ‘tirado hate’ a él por polémicas en las que se ha visto involucrado.
“Lo que me molesta es que juzguen a mi hijo, que molesten a mi hijo, los medios y la gente con sus juicios. Conmigo lo que quieran, a mí critíquenme todo lo que les dé la gana, pero con mis hijos no“, expresó Raúl Alejandro Escajadillo Peña, nombre real del cantante y compositor nacido en Mérida.
LCCR