Estados Unidos.- La película sobre Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, como Ken, se convirtió en un rotundo éxito en las taquillas de todo el mundo, y aunque en la temporada de premios no logró destacar, pese a ser una de las más nominadas, los millones que recaudó la puso en la lista de los grandes triunfos de la pantalla grande.
Pero tal parece que hace varias décadas los realizadores de entonces no tuvieron la visión actual, pues la reconocida actriz Sharon Stone reveló recientemente que ella intentó dar vida a la famosa muñeca, en los 90, pero prácticamente la corrieron y la humillaron por ‘atentar’ contra la imagen de Barbie.
La protagonista de películas como “Bajos instintos“, “Sliver” y “Rápida y mortal“, compartió en entrevista para el podcast “Fly on the wall”, con Dana Carvey y David Spade, que en la década de los 90, cuando la actriz rondaba los 30 años de edad, intentó hacer una versión ‘live action’ de la muñeca Barbie, y aunque tenía ‘el visto bueno’ de Mattel, su idea fue rechazada de la peor manera.
“Fui al estudio para intentar hacer Barbie con un productor, y tenía al entonces director ejecutivo de Mattel de mi lado. Nos echaron del estudio. Me dijeron: ‘¿Por qué tomarías este ícono estadounidense y tratarías de destruirlo? ¿Qué te pasa?’. Recibí un sermón y una escolta hasta la puerta”, confesó Stone en la charla, según información publicada por Tomatazos, sitio especializado en cine.
LCCR