Irapuato, Guanajuato.- La gran expectativa que se tenía para el concierto de Imagine Dragons en Irapuato se superó con una asistencia histórica dentro de la Feria de las Fresas 2024, pues convocaron a más de 80 mil personas, según estimó el gobierno municipal.
La banda originaria de Las Vegas, Nevada, se presentó con gran éxito en el Teatro del Pueblo en Irapuato, reuniendo en el recinto ferial no solo a originarios de la ciudad, sino personas de todas partes del país como Baja California Norte, Sonora, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, entre otros.
Aunque se destinaron zonas con pantallas para evitar que la gente se aglomerara, los asistentes decidieron estar lo más cerca del escenario, por lo que de las tres zonas dos lucieron con pocas personas y una más se mantuvo cerrada.
Abre The Warning el show
Las encargadas de abrir el concierto fue la banda regiomontana The Warning, el trío de chicas puso el ambiente para el tan esperado momento.
“Muchas gracias Irapuato, Feria de las Fresas, estamos muy contentas de estar con ustedes”, dijeron.
En punto de las 10 de la noche la banda estadounidense Imagine Dragons salió y frente a miles de personas interpretó su éxito “Believer” el cual causó éxtasis entre los presentes.
Durante la interpretación de “Thunder” preguntó a un niño del público su edad, tras responder que 10 años, le dijo (en inglés) “esta canción es para ti”, además de decirle que viviera su vida y que hiciera sus sueños realidad.
Emociona Dan Reynolds al cantar ‘Cielito lindo’
Luego de varias canciones, el vocalista, Dan Reynolds cantó unas estrofas de “Cielito lindo“, tema que fue coreado a todo pulmón por todos, para culminar gritando: “¡I love you!”; continuó con “Birds” y al final volvió a interpretar “Cielito lindo”, pero en esta ocasión con la bandera de México en la mano.
Dan Reynolds recordó que cuando era pequeño, estudió algunas clases de español y dijo la frase: “Yo soy un hombre sincero”, lo que hizo que el público gritara y se alborotara.
A la mitad del concierto, el vocalista, como es costumbre en sus conciertos, se quitó la playera, lo que hizo que tanto mujeres como hombres se emocionaran.
A lo largo del concierto interpretaron canciones como “Bones“, “Radioactive“, “Demons“, entre otras, las cuales los miles de fans corearon a todo pulmón.
Madrugan para ver a Imagine Dragons
Fue tanta la expectativa que causó la presentación de la banda que desde el jueves 27 de marzo miles de personas se empezaron a formar para la unifila, sin importarles que tuvieran que pasar horas sin dormir, el frío y el sol al día siguiente.
Para ello los organizadores de la feria y el gobierno municipal montaron un operativo especial para asegurar sus espacios hasta enfrente del escenario.
Durante la mañana estuvieron llegando miles de personas, haciendo que las filas dieran la vuelta al Inforum mínimo cuatro veces.
A pesar de la altas temperaturas, el ánimo de las personas no disminuyó, por la gran cantidad de personas que había en el acceso A, se adelantó la entrada a los asistentes a las 3 de la tarde, cuando se tenía programado el ingreso a las 4 de la tarde.
Aunque hubo una gran cantidad de personas, el ingreso de estas fue ordenado, gracias al operativo que se montó por parte de las autoridades y la empresa, logrando meter al recinto ferial alrededor de 25 mil personas en una hora.
A las 5 de la tarde en punto, el segundo acceso se abrió al público y, aunque iniciaron un poco alebrestados por la emoción de entrar y encontrar un buen sitio, la gente fue controlada por la seguridad privada, trabajadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.
Aunque la gran mayoría ingresó antes de las 7 de la noche, durante el transcurso de la noche ingresaron más personas al recinto ferial.
Luego de una hora con cuarenta minutos, Imagine Dragons se despidió de sus fans mexicanos.
LCCR